jueves, 27 de diciembre de 2012

Postergan en Uruguay hasta Abril votación sobre bodas gay

La Cámara de Senadores de Uruguay decidió hoy, en medio de una fuerte polémica política, postergar hasta abril próximo la votación de la ley de matrimonio igualitario que equipara los derechos y obligaciones de los enlaces de las parejas homosexuales con los celebrados entre heterosexuales.

Por unanimidad (26 votos de 26 senadores presentes) se decidió postergar el análisis y eventualmente la votación del proyecto de ley para la primera sesión de abril, tras el receso parlamentario del verano, señalaron a Efe fuentes legislativas.

El proyecto, impulsado por la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio que tiene mayoría en ambas cámaras (diputados y senadores), genera discrepancias y divisiones en todos los partidos con representación parlamentaria.

La iniciativa fue aprobada el pasado 11 de diciembre en la Cámara de Diputados con la mayoría de los votos oficialistas y de algunos legisladores de la oposición.

Para hoy fue convocada una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores con el propósito de votar el proyecto, que incluye varias modificaciones al Código Civil, pero sin que pasara previamente para el análisis por las comisiones especializadas como es habitual en los proyectos de ley.

Esa urgencia oficialista por aprobar la ley de matrimonio igualitario fue rechazada por varios legisladores opositores que acusaron de “autoritarismo” y “atropello” a los senadores del Frente Amplio.

Actualmente, la legislación uruguaya no permite el matrimonio entre personas del mismo sexo pero la Justicia reconoció hace algunos meses el matrimonio celebrado en 2010 en España entre un uruguayo y un español, aunque posteriormente la Fiscalía apeló el fallo.

Encuentra toda la información sobre Carpa para boda Galicia en Carpas CK

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Aumentan bodas en diciembre; durante el 2012 fueron mil 300

Tras asegurar que el Registro Civil trabajará de manera normal hasta el 31 de diciembre, el director del organismo en Boca del Río, Basilio González afirmó que las bodas en este periodo incrementan hasta en 100 enlaces cuando normalmente son 60.

Destacó que en el año se realizaron alrededor de mil 300 bodas así como mil 300 asentamientos, en tanto que los divorcios apenas contabilizaron 200, 20 por ciento abajo del año pasado.


“Este año tuvimos más asentamientos y un poquito más de bodas y el próximo año con la apertura del hospital pretendemos instalar un módulo para que las madres que ahí se atiendan ahí mismo tengan su registro”, apuntó.

Dijo que al mes registran 60 bodas máximo, pero en diciembre cierra con poco más de 100 enlaces porque la gente aprovecha las fechas familiares y el aguinaldo para unir sus vidas.

El costo de las bodas es de 626 pesos en oficina hasta 3 mil 770 en el domicilio de los contrayentes “ahorita ya no tenemos fecha hasta el próximo año y posiblemente los precios se mantengan es una cuestión que dispone el cabildo”, apuntó.

Señaló que trabajarán hasta el 29 de diciembre, el lunes 31 únicamente estarán guardias para trámites normales pero no bodas porque ya no están agendadas.


Encuentra toda la información que necesitas a cerca del Alquiler carpas para boda Galicia en Carpas CK

lunes, 24 de diciembre de 2012

David Tutera planificará sus bodas perfectas en Divinity con el reality 'My Fair Wedding'

Mediaset España continúa invirtiendo en nuevos contenidos para Divinity, cuyo motivo principal no es otro que reforzar la oferta del canal destinado al público femenino. Según ha conocido, el grupo de comunicación ha decidido comprar los derechos de emisión de 'My Fair Wedding' ('Mi boda perfecta'), un formato de éxito en los Estados Unidos con David Tutera al frente.

El programa, que se emite originalmente en el canal por cable WE tv, está protagonizado por David Tutera, toda una celebridad en América, cuya labor reside en la planificación de la boda perfecta para todas aquellas mujeres que buscan toda la ayuda posible para que "ese día" sea perfecto. Todo un sueño hecho realidad. 

'My Fair Wedding' tiene una larga trayectoria en televisión, y ahora, la audiencia española tendrá la oportunidad de ver las 6 temporadas a través de Divinity. Mediaset España se ha hecho con todas las temporadas. Un total de 60 horas divididas en entregas de 40 minutos que trasladarán a los espectadores a ver cómo se organiza y se crea desde el primer minuto una boda de ensueño. El formato se estrenó en 2008 y continúa su andadura en la parrilla de WE tv con éxito.

'My Fair Wedding', en busca de la boda perfecta

El formato americano tiene una misión clara: facilitar una boda perfecta a las protagonistas de este docu-reality. La mecánica es sencilla. Las mujeres envían sus cintas de presentación a David Tutera, pidiéndole ayuda para organizar sus núpcias. Una vez seleccionadas, las candidatas elegidas reciben a esta celebridad en su vida durante un periodo de tiempo determinado con un margen de tres semanas antes del día más importante de sus vidas.

El programa ya cuenta con una larga trayectoria en televisión, convirtiéndose en uno de los shows con mayor audiencia y popularidad de la televisión americana.

David Tutera, toda una celebridad en los EE.UU

Con una destreza verbal intachable, David Tutera ha demostrado sus dotes como planificador de bodas, dándole el respeto y el aplauso de América. Entre otras de sus labores destaca la de diseñador nupcial o escritor. Además, su carrera cuenta con múltiples galardones que alaban la capacidad artística de Tutera.

Todo sobre el Alquiler carpa para boda en Galicia lo encuentras en Carpas CK

viernes, 21 de diciembre de 2012

La mejor boda del 2012: Jessica Biel y Justin Timberlake

Apenas queda una semana para que finalice el año por lo que son momentos ideales para hacer balance de los últimos doce meses.

Meses cargados de acontecimientos sociales que durante los próximos siete días vamos a repasar. Hoy es el turno de las bodas. 


El puesto de honor se lo han llevado Justin Timberlake y Jessica Biel, una pareja que decidió pasar por el altar el pasado mes de octubre con una bonita ceremonia en el sur de Italia.

Justin y Jessica se han ganado con creces el puesto número 1 por su originalidad, y es que esta pareja de celebrities decidió que su día más especial iba a ser diferente al del común de los mortales. Ellos querían destacar por encima de todos y sin duda alguna lo consiguieron. El vestido rosa con el que Jessica Biel decidió presentarse en el altar tuvo la culpa.  

Pero no todo son extravagancias y salidas de tono en nuestro ranking, también hay espacio para el glamour, ese glamour desprendido en la boda de Blake Lively y Ryan Reinolds. 

Un enlace que tuvo lugar el pasado mes de septiembre bajo la más estricta intimidad (solo 35 personas tuvieron el privilegio de asistir). 

Recientemente, hemos descubierto algunos detalles del enlace, como que se celebró en uno de los escenarios de la película El diario de Noa, la mansión Boone Hall Plantation, situado en Charleston (Carolina del Sur), o que Blake acudió con un precioso vestido de inspiración romántica con un corpiño de tul de seda drapeado a mano adornado con cristal y bordado de oro rosa de la firma Marchesa. 

El puesto número tres lo encontramos entre nuestras fronteras gracias a la romántica boda de Patricia Conde y el empresario Carlos Segui. 

La pareja se dio el Sí, quiero el pasado mes de julio en una lujosa mansión situada en Palma de Mallorca. Sin duda, un día inolvidable que ha tenido su continuación con el reciente anuncio de su futura paternidad. 

Sin marcharnos de España llegamos al puesto cuarto, en donde nos encontramos con el jugador del F.C. Barcelona, Andrés Iniesta. El futbolista contrajo matrimonio con Anna Ortiz en el castillo de Tammarit (Tarragona), lugar hasta el que se desplazaron numerosos amigos de la pareja, entre los que como no podía ser de otra manera encontramos a los jugadores del Barcelona y de la Selección española de fútbol.


Todo sobre el Alquiler carpa para boda Galicia lo encuentras en Carpas Ck

jueves, 20 de diciembre de 2012

La princesa Magdalena de Suecia ya tiene fecha para su boda

El próximo 8 de junio es la fecha escogida por la princesa Magdalena de Suecia y su prometido, el financiero Chris O´Neill para contraer nupcias. La celebración tendrá lugar en la Capilla Real de Estocolmo.

La hija de los reyes Carlos Gustavo XVI y Silvia tiene 30 años y ocupa el cuarto lugar en la sucesión al trono. Hace tres años se había prometido con un abogado sueco aunque finalmente la relación se acabó, en parte por los constantes rumores de infidelidad del abogado.
Actualmente la pareja reside en Nueva York y tras su boda sólo queda soltero el príncipe Carlos Felipe.
Encuentra todo la información para el alquiler mobiliario para bodas en el Grupo CK

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Nueva cita con la Feria de la Boda

La Delegación de Fiestas y Servicios  ha informado  en junta de gobierno local de la cesión de las instalaciones de la caseta municipal en el recinto ferial para la organización de la Feria de la Boda.

La cita con este evento, que cumple su tercera edición, tendrá lugar los días 18 al 20 del próximo mes de enero.

Encuentra la información que necesites a cerca del alquiler carpas boda en Carpas Ck

martes, 18 de diciembre de 2012

El Ayuntamiento de Pamplona celebrará bodas civiles en agosto

El Ayuntamiento de Pamplona celebrará en 2013 bodas civiles en el mes de agosto y también, entre mayo y octubre, ambos inclusive, se ampliará la posibilidad de celebrar enlaces los sábados por la tarde.

La concejala delegada de Participación Ciudadana, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, María Caballero, lo ha anunciado este lunes en la Comisión de Asuntos Ciudadanos con el objetivo de mejorar de esa manera el servicio que se ofrece al ciudadano, según ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

El Ayuntamiento de Pamplona está estudiando qué horarios son los más convenientes para celebrar las bodas civiles por la tarde. Asimismo, se está analizando la posibilidad de ampliar los medios para reservar fecha de boda a través de la web municipal o del teléfono 010 y la opción de establecer la cita previa o la pre-reserva de fecha. En la actualidad, los interesados en celebrar su matrimonio civil en Pamplona deben personarse en la Oficina de Enlaces Civiles del Ayuntamiento o llamar al teléfono de la oficina.
Hasta ahora, la sala Felipe II de la Ciudadela acogía bodas civiles los viernes por la tarde, entre las 18.30 y las 20 horas, y los sábados por la mañana, entre las 12 y las 13.30 horas. El mes de agosto era inhábil y tampoco se celebraban bodas en San Fermín, los festivos y los puentes.
La boda civil puede tener una duración máxima de 25 minutos. El alcalde o el concejal de la Corporación en quien delegue preside la celebración. El Ayuntamiento exige hacer la reserva como mínimo con una semana de antelación, aunque en ese caso puede que no haya fecha u hora disponibles.
Solo se permite reservar fecha y hora cuando se tiene en regla el expediente de matrimonio civil, que se obtiene en el registro civil donde los contrayentes estén empadronados. Los novios no tienen la obligación de estar empadronados en Pamplona.
183 BODAS CIVILES EN 2012
La Sala Felipe II de la Ciudadela de Pamplona ha acogido este año 183 bodas civiles, dos más que en los tres últimos años, cuando se celebraron 181. De los 183 enlaces, 15 fueron bilingües, 8 entre personas del mismo sexo y, por primera vez, una boda fue bilingüe y entre personas del mismo sexo.
Junio y septiembre siguen siendo los meses preferidos por las parejas para casarse, con 35 y 30 enlaces respectivamente. En mayo se han celebrado 22 bodas y octubre otros 21 enlaces civiles. En el mes de marzo se han oficiado 14 bodas, en abril y julio 13 y en noviembre, 12. Los meses menos demandados son los que coinciden con el invierno. En enero y febrero se han celebrado siete bodas y en diciembre, nueve.
UPN es el grupo municipal que más bodas ha oficiado este año, con un total de 65. Nafarroa Bai ha presidido 63 enlaces, Bildu 23, PSN 21, Izquierda Ezkerra, 8, y el Partido Popular, 3. El concejal que más ha casado este año ha sido Iñaki Cabasés (NaBai) con 32 bodas. Le siguen Pilar Ferrero (PSN) con 15 enlaces, Peio Martínez de Eulate (Bildu) con 13, Uxue Barkos (NaBai) con 12 y Juan Frommknecht (UPN) con 11. Han presidido una boda civil este año 25 de los 28 concejales que ha tenido en 2012 el Ayuntamiento de Pamplona.
Encuentra vajillas para bodas en el Grupo CK

lunes, 17 de diciembre de 2012

Aumentan casi un 50% las bodas civiles durante este año respecto a 2011 con 58 enlaces

El Ayuntamiento de Huelva ha registrado este año un aumento considerable de las bodas civiles en el Consistorio con un total de 58 enlaces, casi un 50 por ciento más que en 2011, año en el que se celebraron en el salón de plenos municipal 32 bodas civiles. 

En declaraciones a Europa Press el concejal de Presidencia, Ángel Sánchez (PP), ha destacado esta "tendencia alcista que rompe con los tres años consecutivos de descenso" de estas celebraciones civiles y se vuelve a las cifras registradas en 2008, cuando se alcanzaron las 57 bodas. Desde entonces hasta ahora las bodas se han ido reduciendo de manera paulatina.

En cuanto a matrimonios de personas del mismo sexo, tras su aprobación legal en 2005, el Ayuntamiento ha vuelto a registrar este año este tipo de boda, en concreto se han solicitado cuatro ceremonias de este tipo, tres de ellas entre hombres.

Según ha confirmado el Departamento de Protocolo desde 2010 no había habido ninguna boda entre personas del mismo sexto y en 2009 se celebró tan solo una.

Sánchez ha indicado que los ciudadanos que quieran formalizar su boda civil en el Ayuntamiento disponen de los segundos viernes y tercer jueves de cada mes para hacerlo, pudiendo sólo celebrarse un máximo de cuatro bodas por día y, por tanto, ocho al mes.

El requisito imprescindible para casarse en el Ayuntamiento es el de haber resuelto previamente un expediente en el registro civil por parte del juez, que lo remite al Ayuntamiento. Tras este paso se elige una fecha para la celebración de la ceremonia, que oficia en el salón de plenos el alcalde o bien un concejal delegado.

El Ayuntamiento otorga a los contrayentes la posibilidad de participar en la organización de la ceremonia, no obstante se ofrece un acto protocolario fijado en unos 15 minutos, que se inicia con la lectura de la poesía 'El matrimonio' del libanés Khalil Gibran y que continúa con la lectura de los artículos 66, 67 y 68 del Código Civil, justo antes de la imposición de los anillos, mientras que el acto finaliza con la firma de actas y unas palabras de los contrayentes.

Encuentra todo lo necesario para organizar tu boda y el alquiler carpas para bodas en Carpas CK

viernes, 14 de diciembre de 2012

Bodas alternativas: cada vez más gente sale de lo tradicional para dar el sí

Cada vez más gente se anima a las bodas alternativas. Lejos de los rituales más tradicionales los flamantes novios dan el sí con un toque personal. Ellas le dicen adiós al vestido blanco y a la ceremonia de las ligas, ellos en vez de corbata arrojan una muñeca inflable para los amigos, a la hora del baile el clásico trencito carioca quedó demodé y son muchas las parejas que llegan primeras al salón, sin generar expectativas, para recibir a los invitados.

Según los organizadores de bodas locales, cada pareja elige qué hacer y qué no en su noche de casamiento. "La tendencia la marca cada uno. No es una cuestión de lo que se usa sino de lo que ellos prefieren hacer y lo que los identifica", explica en contacto con Rosario3.com, Claudia Ferrario, wedding planner de la ciudad. Y añade: "Vos podés decirle que se puede hacer un camino de velas en el medio del campo para entrar en un carruaje pero si ellos quieren llegar en una moto lo harán así".

Los rituales tradicionales van quedando de lado y las bodas alternativas ganan terreno. Son muchos los que eligen no pasar por la iglesia pero tampoco recibir la bendición de un cura y un amigo suele ocupar ese lugar en la fiesta. 
Con un texto informal describe a cada intengrante de la pareja y les da una especie de bendición para que el amor perdure entre los dos por mucho tiempo más. "A veces utiliza algún pasaje que puede ser propio de un cura, se puede improvisar el atuendo del párroco, pero casi siempre se hace natural, lo más informal posible y muy descontracturado", explica Clara Mariani, organizadora de eventos.

También hubo quienes hicieron su boda en el campo y se hicieron casar nada más y nada menos que por un gaucho. Y los rosarinos amantes del río eligen hacer la fiesta al mediodía o a la noche en los paradores del Paraná Viejo, frente a la ciudad.

Según las organizadoras de eventos, entre otras cosas, las novias le dicen adiós al vestido blanco y al ritual de las ligas. Lo que se sigue usando es el ritual del anillo, pero ya no con la cinta de la torta. Ahora, se ponen tangas de colores dentro de un jarrón de vidrio, las chicas meten la mano, sacan alguna y sólo una se lleva el anillo que está escondido en una de las bombachas.

"Los hombres no tiran la corbata. Lo que se hace es arrojar una caja, al que la agarra lo llevamos hasta un lugar donde la abre. En el interior hay una muñeca que hay que inflar y luego la lleva hasta donde están los demás para mostrarla. A partir de ahí, todos quieren una foto del grupo con la muñeca incluida", cuenta Gonzalo D´Stefano, planificador de eventos.

Lejos del "Pepepepe" del carnaval carioca, el cotillón la mayoría de las veces es temático. En algunas fiestas se utilizan videoclips para acompañar el momento del baile y se hace lo que se llama la "cabina de mensajes". "En una caja los invitados dejan salutaciones para la pareja", dice Mariani. Y hay fotógrafos que toman imágenes de los invitados levantando cartelitos con mensajes para los flamantes marido y mujer.

Los ingresos a la fiesta tampoco son lo que eran. De a poco se va saliendo de los clásicos carruajes o autos antiguos. "Lo más raro que me tocó ver en una fiesta fue que una pareja llegara en una bicicleta doble. También hay quienes llegan en moto y muchos están desde temprano en el salón para recibir a la gente, no como se hacía antes", explica Mariani.

Chamanes, meditación y uniones ecológicas

En Buenos Aires hay empresas que ya se han encargado de cumplir el sueño de quienes eligen una boda diferente al tradicional ritual católico. Velas, meditación en conjunto, creencias chamánicas y una boda ecológica son las nuevas opciones.

Entre las propuestas más solicitadas está el estilo vinculado a los ritos budistas, en el cual se realiza una ceremonia ambientada con velas, cantos de salmos, se interpretan cartas astrales y los novios reciben la bendición de un monje budista.

Otra tendencia fuerte, está vinculada al estilo de boda chamánica, donde se utilizan objetos que representen a los cuatro elementos: agua, tierra, aire y fuego.

Una alternativa más, es el eco-casamiento, en el que todos los invitados vuelven a lo natural. Por lo general, se realiza el evento en un campo o una quinta. Desde el catering hasta la decoración, incluso la vestimenta de los novios, están ideados para evitar la contaminación.

Toda la vajilla para bodas es reciclable, la comida debe ser con ingredientes sin conservantes y las alianzas se realizan con materiales biodegradables. Los souvenirs pueden ser bonsáis, semillas o minihuertas.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Bodas temáticas y videos con guión y entrevistas últimas tendencias en bodas

Cada vez se celebran menos, sí, pero también son más espectaculares. Bodas temáticas, videos personalizados con reportaje incluido, entrevistas, narración con reportero, o un video cinematográfico en el que se utiliza hasta un helicóptero, son algunas de las últimas tendencias en la celebración de matrimonios, y se presentan a lo largo de este fin de semana en el certamen Fiesta y Boda en Feria Valencia.

Un total de 121 expositores de agencias de viaje, alquiler de trajes, confección de fiesta, joyería, lista de boda, menaje y hogar, mobiliario y decoración, perfumería, restauración, salones de estética y peluquería, empresas de organización de fiestas y detalles de boda, se dan cita en este evento imprescindible para todos aquellos que vayan a pasar por el altar.

Cada vez son menos los dispuestos a dar el paso. Según la organización de la feria, el número de matrimonios en España sigue su tendencia a la baja con un descenso del 4,4 por ciento en 2011 respecto al año anterior.

Concretamente, un total de 161.345 parejas contrajeron matrimonio el año pasado y la edad media de estas parejas se sitúa en 36,1 años para los hombres y 33 para las mujeres.

La crisis representa un factor importante a la hora de dar el paso. El coste medio de una boda en la Comunitat es de 15.500 euros, gasto que sitúa a esta autonomía en el tercer lugar por detrás de Madrid (16.600) y Cataluña (15.900 euros).

En el otro extremo se sitúan Extremadura y Canarias, con 10.000 y 10.500 euros respectivamente, según el informe anual de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), que analiza el coste de una boda con una media de cien comensales.

El banquete es el gasto principal y supone la mitad de la factura total. El coste por invitado puede variar entre 36 y 85 euros, más la música y la barra libre que pueden suponer unos 850 euros.

El gasto previsto por los novios ha descendido un 42 por ciento desde el inicio de la crisis, y es el banquete, el viaje y algunos detalles los capítulos donde se producen los mayores recortes. El sector inmobiliario aprovecha esta oportunidad para buscar un nicho de mercado entre los futuros matrimonios. Las inmobiliarias  ofertarán pisos por debajo de los 40.000 euros.

Más información sobre el alquiler mobiliario bodas lo encuentras en el Grupo Ck

miércoles, 12 de diciembre de 2012

De boda a Casalarreina

El restaurante "La Vieja Bodega" de Casalarreina celebrará el sábado, 24 de noviembre, Expo Boda 2012, un evento que reunirá a profesionales de todos los servicios que intervienen en la organización de un enlace.

Expo Boda 2012 ofrece, en una sola visita, toda la información y asesoramiento a las parejas que estén planeando casarse, evitándoles desplazarse para realizar los numerosas gestiones que requiere un enlace. Asimismo facilita las necesidades de acompañantes, padrinos y madrinas, etc.
Además de información sobre banquetes, en esta jornada de sábado el Restaurante acogerá stands devestidos de novia, fotografía, joyería, decoración con globos, carpas, flores, imprentas, transporte, música, adornos, regalos para los asistentes, peluquería y maquillaje, alojamientos y viajes.
Las empresas atendrán al público en horario de mañana y tarde, de 12.00 a 14.30 y de 17.00 a 20.30 horas, con un desfile de moda que tendrá lugar a las 18.30 horas.
Los asistentes a Expo Boda 2012 tendrán premio: habrá sorteos y regalos para las parejas que se inscriban y La Vieja Bodega ofrecerá un descuento especial a quienes contraten su boda con el Restaurante antes del 31 de diciembre.
Puedes obtener más información a cerca del mobiliario para bodas en el Grupo Ck

martes, 11 de diciembre de 2012

Primera boda igualitaria en Palpalá

El primer matrimonio igualitario en Palpalá se celebró la noche del viernes, al aire libre en el romántico Paseo de las Flores, donde miles de testigos acompañaron el "sí" para toda la vida de Juan Manuel Blanco y Héctor Rodolfo Arguello.
Un escenario natural a cielo abierto, testigo de promesas de amor y cientos de historias de puro romanticismo, fue elegido por una pareja que pasará a la historia dando el "si" como el primer matrimonio igualitario de la ciudad que fue celebrado por familiares, amigos y ocasionales transeúntes que se dieron cita al lugar.
Los preparativos se observaron desde muy temprano, cuando se instalaba una carpa, luces, una mesa que combinaba el blanco con tonos en púrpura, sillas vestidas de blanco separadas por una alfombra roja, que anticipaban una ceremonia.
Palpalá viene de vivir historias de lo más diversas, pero no cabe dudas que la ceremonia de una boda al aire libre, a todos tentaba para ser testigos de una promesa de amor que los presentes, invitados o no festejaron y vibraron desde las primeras palabras de quien ofició la ceremonia.
Ellos, impecables de traje negro, lo apropiado para una ceremonia después de las 7, como lo marca el protocolo; aunque lo que más destacado fue la alegría de desbordaba la pareja pionera, imposible de disimular por cuanto estaban a minutos de intercambiar los anillos y escuchar el soñado "los declaro unidos en matrimonio", como lo marca la ley promovida por la presidente.
Pero la política no tuvo mayor protagonismo, la noche del viernes; salvo para aclarar la legalidad del matrimonio de Juan y Héctor, por cuanto ya llevaban 12 años de amor en una armónica convivencia con el sentimiento que los une mas allá de los papeles, en una comunidad curiosa aun con temas con los que no todos están de acuerdo.
Pero ni siquiera esa minoría que no entiende que en este mundo no nos toca ser jueces, pudo opacar la noche de los dos jóvenes que se casaron, vivieron y eligieron compartir su alegría de la manera más genuina.
Por cada persona que observaba la ceremonia había una cámara, en celulares, filmadoras y algunos medios de comunicación, todos con el propósito de perpetuar en imágenes el momento en que, ya casados y firmando el acta, recibiendo la libreta que los muestra ante la ley de los hombres como matrimonio, pero esperaban el beso, como sello del amor que se tienen, que para algunos marcaba el final de una etapa, mientras que para ellos no era otra cosa que el inicio de una vida juntos, amparados en la ley que en el país acepta el enlace de dos personas de un mismo sexo.
Por supuesto hubo arroz como en toda boda y los fuegos artificiales que iluminaron el Paseo de las Flores, mientras sobre avenida Martijena se preparaba una caravana para acompañar a la feliz pareja en una camioneta adornada para la ocasión.
Puedes obtener toda la información que necesites a cerca del alquiler carpas bodas en Carpas Ck

lunes, 10 de diciembre de 2012

Británicos prefieren casarse en hotel Iberostar Varadero

Kelly Raound y Darren Wincott, prefirieron contraer nupcias en Cuba, en el hotel Iberostar Varadero, de esta ciudad balneario, como parte de los muchos que llegan desde el Reino Unido con el mismo fin.

Kelly, a escasos minutos de convertirse en la señora Wincott, dijo en exclusiva a la AIN que escogieron a la Isla porque “es un gran paraíso donde existe tranquilidad y seguridad absolutas para estar en familia y celebrar el matrimonio”.

Mientras Darren, aún emocionado por la ceremonia, confesó ser un amante de este pedazo de tierra en el mar Caribe.

“Adoro la playa de Varadero, siempre vuelvo una y otra vez”, agregó, entre abrazos y saludos de la familia y amigos que asistieron a la boda.

El hotel Iberostar Varadero, uno de los más eficientes del polo turístico de sol y playa de mayor importancia en Cuba, destinado a la familia, realizan cada año unas 250 bodas, en los confortables gazebos (carpas) con que cuenta cerca de la playa y en otras áreas externas de la instalación.

Roberto Carballo, subdirector general de Iberostar Varadero, comentó que el 11 por ciento de los clientes vienen a casarse, fundamentalmente de Reino Unido, aunque también acuden de Canadá, Alemania y Rusia.

El Iberostar Varadero, de 388 habitaciones y alta ocupación durante todo el año, está situado en el kilómetro 16 de la carretera de Las Morlas, en la autopista Sur, de la península de Hicacos, instalación que celebrará el próximo 22 de diciembre ocho años de fundada.

Con categoría cinco estrellas, fuerza de trabajo estable y promedio de edad de 35 años, el hotel se empeña en elevar cada vez la calidad del servicio a los clientes.

Encuentra la información que necesites a cerca del alquiler carpas bodas en Carpas CK

viernes, 7 de diciembre de 2012

El coste medio de una boda en España es de 23.200 euros

El coste medio de una boda en España se sitúa en torno a los23.200 euros, según el primer Libro Blanco de las Bodas en España elaborado por Bodaclick e IE Business School, con la colaboración de Google. 

En el caso de la ceremonia religiosa, el presupuesto alcanza los25.000 euros mientras que una ceremonia civil ronda los 20.300 euros. Por lo que respecta al coste de celebración de una boda, el informe revela que los principales gastos son el cubierto –cuyo precio oscila entre 100 y 150 euros de media– el vestido de novia –entre1.100 y 1.800 euros– y el viaje de novios, entre los 1.000 y 3.000euros. 

Además, el sector de las bodas movió 3.615,7 millones de euros en 2011, lo que supone el 0,34% del PIB español. Asimismo, creó 87.897 puestos de empleo directos durante el pasado año, lo que representa el 0,70% del empleo total del sector Servicios en España. 

Sobre el peso de los distintos subsectores involucrados en la organización de un enlace, el Libro Blanco constata que el mayor peso recae en hostelería (Hoteles, salones y restaurantes), con un 57,8 % de la facturación total del negocio nupcial, seguido de viajes de novios(12,3%), listas de boda (5,5%), ropa y complementos (5,2%),fotografía vídeo de la boda (4,34%). 

El documento también destaca el peso de otros subsectores como floristería y decoración (3,78%), belleza y estilismo (3,43%), música y entretenimiento (2,33%), joyería (2,15%), invitaciones y detalles (1,77%) y alquiler de vehículos, que supone el 1,08% del total de facturación. 

En seis de los subsectores analizados –alquiler de vehículos, floristería, fotografía, hostelería, joyería y ropa y complementos– la facturación procedente de la organización de bodas había disminuido en 2011 respecto a 2008, según el libro. Por el contrario, en los subsectores de belleza y estilismo, invitaciones y detalles, listas de boda y música y entretenimiento, la facturación procedente de las bodas ha ganado peso mientras que el subsector de viajes de novios se ha mantenido en niveles similares en los tres últimos años. 

En cuanto al lugar de celebración de la boda, una de cada tres parejas opta por una finca, seguida de celebraciones en hoteles(19%), restaurantes (18%) y salones de bodas (16%) mientras queun 14% de los encuestados han escogido otras opciones comobodegas, casas rurales, carpas o playas

Los vestidos son elegidos, tanto por el novio como por la novia, en tiendas especializadas en el 78% de los casos. El 12 por ciento de las novias recurre a un diseñador específico y el 6 por ciento se decanta por una modista propia. En el caso de los novios, el 10% se decanta por un sastre, el 5% recurre a un diseñador específico y un 2% opta por un traje prestado

El informe también refleja que, en el 67% de los casos, es el novio quien escoge el anillo de pedida. En regalosun 42% de los encuestados opta por la obtención de recursos monetarios a través de cuentas bancarias, un 39% prefiere recibir el dinero el día del enlace y un 9% se decanta por la lista de bodas. 

Respecto a la luna de miel, el viaje más recurrente es de playa (33% de los casos), seguido de los destinos culturales (26%), los cruceros (un 11%) y los destinos de naturaleza (un 9%). En cuanto a la duración, lo más común es un viaje de dos semanas, mientras que un 28% se decanta por viajes de una semana y el 15% prolonga su viaje más allá de dos semanas.

Uso de Internet

Por otro lado, el 93% de los encuestados ha señalado se conecta a Internet diariamente para temas relacionados con la organización de su boda. En este sentido, un 7% lo hace dos o tres veces por semana; el 53% se conecta a través del móvil y un 13% emplea un tablet/PC. Además, un 38,1% o afirma haber contratado a través de Internet algún servicio relativo a su boda. 

Sobre los principales motivos para usar Internet, los encuestados han hecho alusión a la comodidad para realizar compras y la contratación de servicios (77,6%), la variedad de ofertas (68,2%) y la rapidez (50,2%). 

Además, preguntados por dónde buscan información sobre su boda los novios se decantan mayoritariamente (86,4%) por el medio 'online' a través de buscadores. Casi el 40% de las búsquedas giran en torno a los vestidos, los trajes, el maquillaje y el peinado. Las parejas también utilizan portales temáticos (66,1%) y amigos y familiares (59,6%) mientras que las ferias del sector bodas han sido empleadas por un 55,3% de los participantes. 

El estudio, que cuenta con el patrocinio de Barceló Viajes, Meliá Hotels & Resorts, Monico Gourmet S.L., Pandora y Pronovias Fashion Group, ha contado con la colaboración de casi 1.800 novios y novias, así como de 200 empresas de los distintos sectores implicados.

Toda la información a cerca del alquiler carpas para bodas la encuentras en Carpas CK

jueves, 6 de diciembre de 2012

El gobernador Chris Gregoire promulgó el miércoles una certificación de la ley que permite los matrimonios del mismo sexo en el estado de Washington, con lo que se unió a otros estados que permiten las bodas entre homosexuales.

Gregoire y el secretario de gobierno del estado Sam Reed certificaron el referendo 74 aprobado en las elecciones, rodeados de las diez primeras parejas gay que contraerán matrimonio.

La ley entra en vigencia el jueves, día en que las parejas de homosexuales y lesbianas comenzarán a solicitar certificados de matrimonio y las licencias en las oficinas de los auditores del condado.

El condado de King, el más extenso del estado y sede de Seattle, y el condado de Thurston, donde está situada Olympia, la capital del estado de Washington, estaban por abrir en el primer minuto del jueves a fin de expedir certificados de matrimonio.
En vista de que el estado tiene un período de espera de tres días, las primeras bodas comenzarán a realizarse el domingo.

"Este es un día muy importante e histórico en el gran estado de Washington", dijo Gregoire antes de firmar la iniciativa. "Durante muchos años hemos dicho 'paso a paso'. Este es nuestro último paso para la igualdad matrimonial en el estado de Washington".

En las elecciones de noviembre, Washington, Maine y Maryland fueron los primeros estados en aprobar referendos por voto popular. Se unieron a otros seis estados, Nueva York, Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nueva Hampshire, Vermont y el Distrito de Columbia, que ya había suscrito leyes o por fallos de tribunales que permiten las bodas gay.

El referendo 74 en el estado de Washington había pedido a los votantes que aprobaran o rechazaran una ley estatal que legalizaba las bodas del mismo sexo que los legisladores habían aprobado a principios de año. La ley fue firmada por Gregoire en febrero pero quedó pendiente a la espera de los resultados de las elecciones. Casi un 54% de los votantes aprobaron la medida.

La ley no obliga a las organizaciones religiosas ni a las iglesias que celebren matrimonios y no impone multas a las iglesias que se nieguen a casar parejas homosexuales.

La nueva ley de Maryland entrará en vigencia el 1 de enero pero las parejas puedes solicitar licencias matrimoniales el jueves siempre y cuando la fecha efectiva sea 1 de enero. Mientras tanto la ley de bodas gay entra en vigencia el 29 de diciembre.

El estado de Washington tiene una ley de convivencia legal desde el 2007. Actualmente existen 10.000 parejas legalizadas bajo este acuerdo.

Encuentra todo el mobiliario para bodas en el Grupo CK

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Sant Cugat es la ciudad con mayor índice de bodas de toda Catalunya

El Institut d’Estadística de Catalunya (Idescat) ha publicado recientemente la estadística sobre el número de bodas que hubo en Catalunya el año pasado, un recuento en el que sobresalen dos municipios vallesanos, Sant Cugat del Vallès y Cerdanyola del Vallès, como las ciudades de más de 50.000 habitantes con mayor y menor tasa de nupcialidad por habitante de Catalunya.

A nivel comarcal, el Vallès Occidental refleja el descenso del número de bodas que se ha vivido en toda Catalunya y por primera vez en los últimos 36 años –desde que el Idescat publica las estadísticas– no se ha llegado a las 3.000 bodas entre matrimonios de diferente sexo.

Sant Cugat del Vallès es la ciudad catalana de más de 50.000 habitantes que goza de un mayor índice de bodas por habitante. En 2011 se han casado en el municipio 334 parejas, la segunda cifra más alta de los últimos diez años en Sant Cugat, solo superada el anterior año cuando hubo doce enlaces matrimoniales más. Esto supone que a lo largo de 2011, la tasa de nupcialidad en Sant Cugat se sitúa en 4,1 matrimonios cada 1.000 habitantes, mientras que la media catalana se fija en 3,5 por cada 1.000.

La otra cara de la moneda también la encontramos en el Vallès Occidental, en Cerdanyola del Vallès. Cerdanyola es, junto a Esplugues de Llobregat, la ciudad de más de 50.000 habitantes con menor tasa de nupcialidad de toda Catalunya con 2,6 matrimonios por cada 1.000 habitantes. Durante 2011 hubo un total de 149 bodas en Cerdanyola, un 18% menos que el año anterior. Nunca desde 1976, desde cuando Idescat publica cifras al respecto, había habido un número de bodas tan bajo en Cerdanyola.

Menos de 3.000 bodas en el Vallès

En menor proporción que Cerdanyola, pero todo el Vallès Occidental, salvo contadas excepciones, ha sufrido un descenso en el número de bodas durante el año 2011. De hecho, el año pasado, por primera vez desde 1976, se contabilizaron menos de 3.000 matrimonios entre parejas de diferente sexo en toda la comarca.

Un ejemplo es Rubí, que en los dos últimos años ha visto como el número de bodas se reducía casi a la mitad –en 2011 registró 228 matrimonios, un 42% que en 2009–. Incluso en la Gallifa, municipio vallesano de poco más de 200 habitantes, donde en 2010 hubo dos nuevos matrimonios y en 2011 no se registró ninguna nueva boda.

El otro extremo de la balanza lo protagoniza Terrassa, población vallesana con mayor número de bodas durante el año pasado, con un total de 786 enlaces matrimoniales, un 4,5% más que el año anterior. Este crecimiento sitúa a Terrassa con una tasa de nupcialidad de 3,8 matrimonios cada 1.000 habitantes, la tercera ciudad de más de 50.000 habitantes de toda Catalunya con mayor índice de bodas, tras Sant Cugat del Vallès y Castelldefels.

Encuentra toda la información a cerca del alquiler carpas boda en Carpas CK

martes, 4 de diciembre de 2012

Bodas reales o el poder del corazón

Detrás del boato, el glamour y las sonrisas de los novios en una boda real hay historias de amor y desamor, entrega, renuncias y complejas relaciones de Estado. El libro Bodas reales recoge, en una cuidada edición, los aspectos más bellos de los enlaces de los futuros herederos europeos al trono.
La revista ¡Hola! y la editorial Lunwerg han colaborado en la edición deBodas reales. Una generación irrepetible, un volumen en el que se refleja, indican, cómo se cierra "una histórica etapa" y comienza "una nueva dinastía: la aristocracia del corazón", al desaparecer las alianzas matrimoniales en favor del sueño romántico.
Historias de cuentos de hadas en las que jóvenes plebeyas encuentran a su príncipe azul. Herederos que han luchado por amores que parecían imposibles y que han cristalizado en relaciones duraderas y fructíferas. Entre todas ellas, la pionera, Grace Kelly.
Solo tres de las actuales princesas pertenecían antes de su matrimonio a familias aristocráticas: Matilde de Bélgica, Sofía de Liechtenstein y Stéphanie de Luxemburgo, la última en desposarse y de la que no ha habido tiempo de incluir fotografías de la ceremonia. 
El libro refleja con todo lujo de detalle imágenes de los anillos de compromiso, ramos de novia, recogidos, tiaras y lágrimas de felicidad; algunas incluso de novios que, contraviniendo todas las reglas del protocolo, rompieron a llorar en el altar, como Federico de Dinamarca. Bélgica, Dinamarca, España, Holanda, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Reino Unido y Suecia cuentan cada una con un capítulo con sus bodas reales.
Encuentra más información a cerca del alquiler mobiliario para bodas en Carpas CK

lunes, 3 de diciembre de 2012

Cameron quiere que se permitan las bodas gays en las iglesias, sinagogas y mezquitas

Los templos religiosos (iglesias, mezquitas, sinagogas...)podrán acoger bodas gays bajo la legislación del matrimonio homosexual que prepara el Gobierno británico y que será presentada la próxima semana.

El primer ministro David Cameron respalda la propuesta, que puede llevarle a enfrentamientos con los parlamentarios más conservadores, así como con la Iglesia Anglicana y la Católica, según informa este viernes el diario británico The Guardian.
Cameron apoya este compromiso a través de lo que se conoce como cláusula permisiva que permite que los matrimonios homosexuales se celebren lugares de culto, pero no obliga a las organizaciones religiosas a celebrarlos.
«Soy un gran defensor del matrimonio y no quiero que las personas gays sean excluidas de esta gran institución. Pero seré claro, si no hay ninguna iglesia o sinagoga o mezquita que quiera celebrar una boda homosexual no lo harán, de ninguna manera se verán forzadas a hacerlo», aclaró Cameron, que aseguró que esta cuestión está absolutamente clara en la legislación. «La votación de los miembros del parlamento será libre, pero yo personalmente lo apoyaré», añadió el primer ministro.
El viceprimer ministro y líder del Partido Liberal Demócrata, Nick Clegg, apoyó también la normativa y destacó que «es el momento de permitir a cualquier pareja, no importa la que sea, que se case si es lo que ellos quieren».
Las organizaciones de defensa de los derechos homosexuales, como Out4Marriage, también celebraron la medida que permitirá a las iglesias «decidir libremente si quieren permitir que las parejas gays se casen o no». De todos modos, otros aún ven algunas lagunas en la propuesta, como el activista Peter Tatchell, quien lamentó que la ley no contemple las uniones civiles entre parejas heterosexuales.
A pesar del rechazo de la Iglesia anglicana y la católica a esta ley, otros grupos religiosos presentes en el Reino Unido como los judíos liberales, los unitaristas o los cuáqueros recibieron con satisfacción el anuncio. Sin embargo, algunos miembros del Partido Conservador, así como defensores del matrimonio «tradicional», criticaron la legislación, como el diputado Stewart Jackson, que calificó al primer ministro de «arrogante» por incluir esta cláusula en su propuesta.
Colin Hart, director de la campaña «Coalition for Marriage» (Coalición por el Matrimonio), señaló que la decisión de abrir la puerta a las bodas religiosas entre homosexuales es «una proposición profundamente antidemocrática para reescribir el sentido tradicional del matrimonio» y la calificó de «decepcionante».
Todo lo relacionado con Carpas para boda Galicia lo encuentras en el Site de Carpas CK