jueves, 31 de enero de 2013

El 60% de parejas que se casan en Galicia opta por una boda civil

Seis de cada diez matrimonios que se registraron en Galicia durante el pasado año se oficiaron mediante una ceremonia civil. Un total de 6.322 parejas se casaron mediante una boda civil en 2012, frente a las 4.034 que lo hicieron en una ceremonia religiosa, según los datos hechos públicos ayer por el Ministerio de Justicia. Galicia es la quinta comunidad con más bodas civiles aunque su tasa dista bastante de la media estatal, donde este tipo de enlaces ya duplican a los religiosos.

A lo largo del pasado año se inscribieron en España 99.898 uniones civiles, casi el doble de los matrimonios religiosos, que ascendieron a 55.033, la mayoría de ellos de confesión católica. La estadística del 2012 del Ministerio de Justicia también revela que Andalucía es la comunidad donde se registraron más matrimonios -31.863- y donde casi se igualan las cifras de celebraciones civiles y religiosas, ya que hubo 15.946 de las primeras y 15.917 de las segundas.
En Cataluña destaca el gran número de uniones civiles, 20.881, frente a las 4.802 religiosas, al igual que en Madrid, comunidad en la que se inscribieron 16.976 matrimonios civiles por 5.497 religiosos, según Justicia.
Las comunidades con menor número de matrimonios fueron La Rioja -352 civiles y 220 religiosas- y Cantabria -764 civiles y 436 religiosas-, además de las ciudades autónomas de Ceuta -267 y 193- y Melilla -308 y 66, respectivamente-.
Por confesiones religiosas, un total de 41.778 uniones fueron matrimonios católicos y 549 por los ritos evangélicos, judíos e islámicos.
La ciudad en la que se celebraron más matrimonios evangélicos, judíos o islámicos en 2012 fue Madrid (127), seguida de Ceuta (119), y Valencia y Málaga con 50 en cada una.
Según datos del Observatorio del Pluralismo Religioso correspondientes a diciembre de 2012, en España hay 5.871 lugares de culto de confesiones religiosas minoritarias.
Toda la información sobre el Alquiler carpa para boda en Galicia la encuentras en Carpas Ck

miércoles, 30 de enero de 2013

Galicia vive un bum de bodas con un millar más en 2012 que el año antes

Este año serán miles las parejas que contraigan matrimonio en Galicia. Pongamos un ejemplo: Irma y Jose han decidido, tras años de convivencia en muy buena armonía, dar este paso, que llena de alegría a sus familiares y amigos.


Lo harán como marca la tradición. Blanca y radiante irá la novia y elegante hasta la saciedad aguardará el novio al pie del altar. Lo harán por el rito católico. De entrada deben saber que un enlace por la Iglesia obliga a desembolsar, de media, más de 25.000 euros. Una boda civil, en cambio, es casi cinco mil euros más barata, situando su coste total algo por encima de los veinte mil euros.
Son precios excesivamente altos y que se podrían reducir, según detalla Verónica Alonso, socia fundadora de la empresa oh!myWedding, desde la que resaltan que "la decisión de los gallegos de casarse cada vez menos se debe a cuestiones sociológicas y económicas".
Obtén toda la información para el Alquiler carpa para boda Galicia en Carpas Ck

martes, 29 de enero de 2013

Bodas de oro de la feria veigueña

El próximo junio la feria de muestras de Vegadeo cumplirá 50 años de historia. Las bodas de oro de este evento no pasarán inadvertidas en el concejo y el equipo de gobierno ya anuncia una celebración por todo lo alto. El Ayuntamiento ha puesto en marcha una comisión de trabajo encargada de dar forma al evento.

Aunque de momento no hay nada definido, la Alcaldesa veigueña y responsable directa del ferial, Begoña Calleja, piensa en dar un toque «vintage» a la cita: «Ahora que lo vintage está tan de moda queremos darle ese toque para recordar cómo fueron aquellas primeras ediciones de la feria.

Hay que buscar la fórmula para combinar lo de ahora con el recuerdo de lo antes». La regidora asegura que de momento es pronto para hablar de presupuesto o de programa pero ya han comenzado las reuniones para dar con el argumento del certamen de 2013: «Queremos darle un toque diferente y que sea un argumento importante, para celebrar ese medio siglo de vida».

La popular Silvallana nació en 1963 y supuso toda una revolución en la comarca. De hecho es la decana de las citas feriales del Occidente y la segunda más antigua de Asturias, tras la feria de muestras de Gijón. Con el paso del tiempo ha sabido mantenerse como polo de atracción de visitantes de todo el occidente y también de la vecina Galicia.

En sus inicios la cita ferial se desarrolló en el parque de la localidad y los vecinos aún recuerdan el sistema publicitario que imperaba en la época. Cuando Internet no era más que un sueño, la organización y las propias casas comerciales organizaban una caravana de vehículos que se desplazaba por toda la comarca dando cumplida información del evento.

En la edición de 2012 la feria contó con 170 expositores distribuidos por el recinto ferial y las carpas que se colocan en la explanada anexa. La entrada al certamen se cobró a tres euros y se vendieron paquetes de cinco euros que permitían el acceso durante todos los días de certamen.

El presupuesto de organización de la pasada edición rondó los 120.000 euros, un diecisiete por ciento menos que la edición de 2011.

Encuentra Carpas para boda Galicia en Carpas Ck

lunes, 28 de enero de 2013

Boda en la mansión ‘Playboy’


El fundador de Playboy de 86 años de edad, contrajo matrimonio con novia Crystal Harris, de 26, en la gran masión Playboy ante un selecto grupo de familiares y amigos. La novia ha publicado algunas fotos de los preparativos de la boda. "Hoy es el día en que me convertiré en la señora Hugh Hefner. Me siento muy feliz, afortunada y bendecida", escribió en la red social.
Lo paradójico de la historia es que Crystal, también conejita de la popular revista, fue la novia que plantó al magnate el mismo día de su boda, hace un año.
Después de que ambos se sacaran los trapos sucios por el fin de su publicitado romance, la singular pareja retomó su relación y, en esta oportunidad, rumbo hacia el altar.
Esta es la tercera boda para Hefner y la primera para la joven rubia. El editor se divorció de la también conejita Kimberly Conrad -con quien tiene dos hijos- el año pasado, después de 20 años de matrimonio.
Previamente, el fundador de Playboy estuvo casado con Mildred Williams, de quien se separó en 1959 después de 10 años de matrimonio y otros dos hijos en común.
Encuentra vajillas para bodas en el Grupo Ck

viernes, 25 de enero de 2013

Juzgada en Galicia por difamar en Facebook al fotógrafo de su boda


¿Unos comentarios difamatorios, como denuncia la acusación, o simplemente opiniones críticas amparadas por el derecho a la libertad de expresión como sostiene la defensa? Esta es una de las claves de un juicio celebrado ayer en Vigo contra una mujer acusada de injuriar al fotógrafo de su boda en Facebook y en un foro especializado en temas nupciales
Con ella en el banquillo se sentó una amiga, que fue quien colgó materialmente en internet la carta en la que la recién casada expresaba su malestar con el profesional por la calidad del trabajo, la tardanza en recibir el álbum, la falta de ciertas fotos que dijo haber concertado o el precio de hasta "150 euros" que le pidió por cada copia. En los comentarios se usaron calificativos como "tipejo", "sinvergüenza" o "acosador". 
La acusación particular, en representación del fotógrafo, solicita que las dos mujeres sean condenadas a 4.500 euros de multa por delito de injurias graves con publicidad, así como a que rectifiquen y paguen una campaña publicitaria en internet a través de Google Awords para restituir el honor de su cliente. Las defensas piden la absolución al entender que la mujer, con la ayuda de su amiga, se limitó a narrar su "experiencia personal" en un foro de opiniones donde los profesionales aludidos deben asumir tanto los "elogios" como las "críticas".
El juicio se celebró en Penal 1. La boda fue en mayo de 2010. La recién casada, que pagó casi 3.000 euros por el reportaje fotográfico, contó que quedó descontenta con el trabajo del fotógrafo por la tardanza en recibir el álbum -en diciembre de ese año-, porque incumplió su compromiso de facilitarle imágenes que le había pedido -por ejemplo del restaurante- o porque le pedía "150 euros" por copias de fotos que solicitó, cuando en el contrato ponía "desde" 3 euros. Ante esta situación, escribió una carta que su amiga publicó en el muro de su Facebook y en un foro de bodas.
El fotógrafo defendió el trabajo que hizo de esa boda y afirmó que las "injurias" le causaron un grave perjuicio, y aseguró que tuvo que cerrar sus estudios de Vigo y Madrid.
Encuentra Carpas para boda Galicia en Carpas CK

jueves, 24 de enero de 2013

El debate por la boda gay pasa ahora al Parlamento francés


La batalla entre aquellos a favor y en contra de la boda gay en Francia pasa de las calles al Parlamento.

El tratamiento sin pausa del proyecto de ley sobre el matrimonio y la adopción para todos, comienza este martes y durará entre 12 y 15 días, hasta las dos de la mañana y fines de semana incluidos.

Si bien el texto debería superar la votación, nada le asegura una victoria plena a la izquierda.

Afecta el número de cambios presentados por la oposición, 5.362. Para los socialistas se trata sólo de "distractivos" para complicar el trabajo de la mayoría y volver pesado el debate.

Claude Bartolone, presidente de la bancada del Partido Socialista en la Asamblea, está organizando los denominados "turnos de presencia".

La idea es evitar el fiasco de 1998, cuando la derecha aprovechó en la sala la ausencia de numerosos diputados socialistas para oponerse al proyecto sobre uniones civiles.

En aquel entonces, los socialistas fueron obligados a debatir un nuevo texto un mes después.

Como sucede a menudo en la vigilia de los debates parlamentarios, las polémicas no faltan.
La última hace a la cobertura televisiva que las dos principales redes noticiosas reservaron a las manifestaciones de ayer, que llevaron a las calles de París entre 125.000 y 400.000 personas que apoyan el matrimonio gay.

BFM Tv y I-Tele fueron cuestionadas por haber preferido seguir en directo la llegada de la carrera náutica Vendee Globe en vez de darle espacio a la marcha parisina.

El 13 de enero, cuando hubo una marcha de entre 350.000 y 800.000 personas contra las bodas gay, las mismas cadenas habían sido acusadas de exceso de celo. Incluso las autoridades audiovisuales fueron alertadas.

Independientemente de las movilizaciones en las plazas, "no hay duda de que el texto será votado", subrayó el premier Jean Marc Ayrault.

El 63% de los franceses lo apoya, pero sólo el 49% también comparte la apertura a la adopción, según una encuesta de Ifop.

Encuentra vajillas para bodas en el Grupo CK

miércoles, 23 de enero de 2013

Habrá boda masiva en Guadalupe el 14 de febrero

Este Día del Amor y la Amistad, el Municipio realizará  una gran ceremonia de enlace matrimonial gratis. La Oficialía del Registro Civil invita a los interesados a presentar los siguientes requisitos antes del 1 de febrero

Acta de nacimiento reciente -de hace 6 meses máximo-, en original y 2 copias
  • Copia de credencial de elector
  • Examen prenupcial de cada contrayente
  • Cartilla del Servicio Militar y una copia de la misma, si se cuenta con ella
Las personas registradas fuera del municipio deberán presentar una constancia de soltería.  

Si alguno de los contrayentes contrajo matrimonio anteriormente, debe presentar el acta de divorcio o la de defunción del cónyuge, según sea el caso

Los contrayentes deberán de contar con 2 testigos cada uno, que deberán presentar una copia de su identificación oficial. Pueden ser familiares, excepto padres.

La edad mínima para contraer matrimonio en hombres es de 16 años y en mujeres de 14. En caso de ser menores de edad deberán tener el consentimiento de sus padres, quienes deberán presentar copias de su documentación oficial, como la credencial de elector.

Los contrayentes deberán asistir de manera obligatoria a una de las pláticas prenupciales de preparación, que se estarán realizando durante esta temporada en la Biblioteca del Municipio, ubicada a un costado del Registro Civil, los martes y jueves a partir de las 11 de la mañana.
Todo sobre el mobiliario para bodas lo encuentras en el Grupo CK

martes, 22 de enero de 2013

El anuncio de boda de dos ancianos gays en la red desata la polémica en China

Dos jubilados chinos, un profesor de historia y un repartidor de bidones de agua, han desatado una polémica en internet al revelar su amor en las redes sociales y anunciar su matrimonio, uno de los mayores tabúes en el país.

Las apasionadas muestras de cariño que ambos ancianos comparten en su cuenta de weibo -el twitter chino-, titulada 'el amor de dos abuelos', se han difundido como la pólvora entre miles de chinos y más de 5.000 personas se han convertido en sus seguidores.


En una de las fotografías que han colgado en su cuenta se les ve con atuendos de matrimonio, mientras que en un vídeo uno de ellos canta la famosa melodía romántica china La luna representa mi amor.
"Los que se oponen a los homosexuales no son gente normal y mucho menos buenas personas. ¿Acaso los homosexuales influimos en su vida, trabajo o estudios, acaso les hacemos comer o dormir mal, acaso les creamos enfermedades, acaso evitamos que no cobren? En realidad nuestro amor no es un error", escribe en su microblog la pareja de novios.
Entrevistados por los medios locales, ambos, que se identifican entre ellos como 'Pequeño Bebé' y 'Bebé Grande', explicaron que se enamoraron durante las entregas de botellas de agua que uno le hacía al otro.
Su historia, aseguran, no ha sido fácil. Pocas personas les han apoyado, a excepción de algunos amigos, y el hijo de uno de ellos les ha retirado la palabra.
Aun así, planean casarse a final de este mes y prometen compartir su boda en la web para que los internautas de todo el mundo "nos deseen felicidad".
"No nos separaremos hasta la muerte", aseguran en su microblog. "Seguiremos juntos, no importa lo difícil o lo doloroso que resulte", insisten.
Todo sobre el alquiler carpas bodas lo encuentras en Carpas Ck

lunes, 21 de enero de 2013

Temporada de exhibiciones de bodas empieza en Bucarest

Con la pronta llegada de la primavera, ya se dio inicio a la temporada de exhibiciones de bodas en la capital rumana de Bucarest. Los novios y novias no faltaron a uno de los primeros eventos para conocer las tendencias de moda en 2013.

Es la época del año en que los novios y novias de Rumania empiezan los preparativos para el gran día.


Aunque la moda es cambiante, para las bodas, el encaje y el color blanco siempre serán populares.

Una de las tendencias que marcará el 2013 es el extensivo y elaborado trabajo de bordado.

Cristina se casará este año y se está probando uno de los tantos vestidos de muestra en la exhibición.

Cristina dice: "en realidad no sé cuál es la moda para los vestidos de novias, pero sé que me gusta. Quiero que mi vestido sea simple y clásico. Obviamente blanco con tal vez un poco de color."

El show brinda a los prometidos la oportunidad de elegir de una gran selección de prendas.

El negocio es bueno para el propietario de la tienda para novias Dragos Opera.

Dragos Opera, propietario de tienda para novias expresa: "se han probado todos los diferentes tipos de vestidos y tenemos que cumplir con la demanda de todo tipo de estilos. Conoceremos las tendencias una vez que recibamos los pedidos en los próximos días. Sin embargo, hemos tenido un buen inicio, ya que hay muchas personas visitando."

Dragos señala que tiene tantos clientes que a las justas tiene tiempo para hablar con todos.

El amplio número de artículos en muestra puede hacer que la tarea de elegir sea difícil.

Pero Georgian no tiene tal problema, acaba de encontrar el perfecto chaleco.

Georgian & Alexandra expresa: "estaba más interesado en el corte del chaleco que en el diseño que tenía. Y el precio es razonable. Es casi exactamente lo que buscaba."

La pareja está de acuerdo en que los precios no son tan altos como imaginaban.

En la exhibicón, el precio de los chalecos para hombre varían entre mil y mil 300 dólares, el de los trajes entre mil 300 y 2 mil 200 dólares, y los anillos entre 200 a 4 mil dólares.


Encuentra Carpas para boda Galicia en Carpas CK

viernes, 18 de enero de 2013

Elvis celebra bodas en Barcelona


Las bodas de Elvis que cada jueves se celebran en la discoteca madrileña Ya’sta tienen competencia, a partir de este mes, en Barcelona. Un emprendedor que se hace llamar Tío Sam ha decidido poner en marcha un servicio de bodas Elvis en una ‘capilla’ a dos pasos del Palau de la Música, aunque asegura que está dispuesto a viajar a cualquier rincón de la peninsula para oficiarlas.

No tiene ningún estudio de mercado detrás para determinar si triunfará o no, pero sí hizo “un primer sondeo en internet” entre sus conocidos y “las respuestas han sido bastante positivas”, explica el organizador de estos eventos.

El maestro de ceremonias lo interpreta un “tipo de 47 años que ha crecido viendo a Elvis. Es un personaje pintoresco y excéntrico acostumbrado a tratar con todo tipo de gente”, explica el creador de la iniciativa.

Como primer paso, ya han celebrado una boda piloto que se puede ver en las fotografías de este artículo, pero la intención es ofrecer una experiencia de una hora, aproximadamente, en la que como añadido especial ofrecen un discurso del rey Juan Carlos interpretado por el mismo Tío Sam. “Intentamos ofrecer una experiencia algo más intensa que lo que te encuentras en Las Vegas. Allí todo se hace muy rápido. En apenas 10 minutos te despachan y todo es bastante soso”, asegura. Los precios comienzan en los 600 euros.

Las bodas no tienen ninguna validez legal, pero si se “pueden complementar con una visita al registro civil o incluso servir de ceremonia para parejas que no tienen intención de casarse aunque sí están interesados en celebrar una ceremonia para pasárselo bien y sorprender a sus amigos con esta marcianada”.

Encuentra Carpa para boda Galicia en Carpas CK

jueves, 17 de enero de 2013

Popular la Isla como destino de bodas


Mientras en Puerto Rico cada vez son menos las personas que escojen el matrimonio como estilo de vida, entre turistas la Isla ha cobrado popularidad como destino de bodas.
El 11 de agosto de 2010, el gobernador saliente Luis Fortuño estampó su firma en la Ley #127 de Bodas Destino, que facilita la celebración de matrimonios de personas no residentes en Puerto Rico.
La ley, entre otras cosas, permite a los novios no residentes en el País presentar una certificación médica que cumpla con todas las pruebas requeridas para contrar nupcias en su lugar de residencia. Este trámite sustituye la presentación de los resultados originales de las pruebas de sangre requeridas por ley para casarse en la Isla.
Wanda Llovet, directora ejecutiva del Registro Demográfico, precisó que en el 2011 se celebraron en la Isla 311 bodas destino.
En el 2012, según Llovet, hubo 300 casamientos de este tipo. A esta cifra, sin embargo, le faltan las nupcias celebradas entre el 15 de febrero y el 6 de mayo, que no estaban disponibles al momento de este reporte por fallas técnicas.
Así las cosas, es altamenete probable que las bodas destino del 2012 superen las del 2011.
Según las estadísticas más recientes del Departamento de Salud, la institución matrimonial cada vez pierde más terreno en el país. En 1990, por ejemplo, se oficiaron 33,080 casamientos, mientras que en el 2010 esa cifra bajó considerablemente a 17,786.
Encuentra lo necesario para el Alquiler carpas para boda Galicia en Carpas Ck

miércoles, 16 de enero de 2013

El PSOE denuncia que las bodas civiles se limitan a veinte minutos

Las parejas que deseen casarse en el Ayuntamiento de Jaén no solo tendrán que abonar unas tasas de ciento cincuenta euros sino que, además, contarán con un límite de veinte minutos para darse el “sí quiero” y un calendario que reduce los días al primer y tercer viernes hábiles y los sábados de cada mes.

Con la rapidez de una boda en Las Vegas, pero al más puro estilo “minimalista”. Esta es la ceremonia que el equipo de Gobierno propone en la ordenanza reguladora que defenderá, mañana, en la Comisión de Hacienda y Economía y a la que ha tenido acceso este periódico. Así, en su artículo 9, el documento matiza los días en los que los novios podrán sellar su amor ante la Ley, de forma que los limita a los viernes hábiles —primero y tercero de cada mes—, de 12:00 a 13:30 horas y sábados hábiles entre las 11:30 y las 13:30. Los socialistas insisten en que no consentirán que los ciudadanos vean restringidos sus derechos en un día tan especial. 
El PSOE no acepta esta “novedad”, así como la “excesiva” brevedad que se impone en el apartado 4 del mismo artículo y que acorta la celebración de la ceremonia a veinte minutos. “Tendrá que durar lo que tenga que durar, lo suficiente para que los protagonistas vivan este momento tan especial de sus vidas con tranquilidad”, señala el socialista José Manuel Colmenero. En este sentido, recuerda que son muchos los jiennenses que fijan la fecha de su enlace en días señalados como Santa Catalina, San Lucas, navidades o un puente festivo, sobre todo por el desplazamiento de familiares y amigos invitados. 
“Estamos en contra de estas fechas. Dejaremos claro que siempre habrá concejales del Partido Socialista dispuestos a casar en cualesquiera día y mes del año, pues para nosotros es un honor”. Y es que en el artículo 10 se indica que en agosto no se celebrarán matrimonios civiles en el Ayuntamiento de Jaén. “Ese mes no se cierra el Ayuntamiento. Además es estival, cuando se celebran muchas bodas, pues hay gente que aprovecha para desplazarse hasta la ciudad, ya que coincide con las vacaciones”, apunta Colmenero.
A la limitación del tiempo se suma la exigencia del pago de una tasa, tal como se indica en el artículo 6 del documento: “Corresponderá abonar por la prestación del servicio regulado en esta Ordenanza la cantidad establecida por la correspondiente Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa”. Aunque todavía no se aprobó de manera definitiva, el Partido Popular fijó la cantidad en 150 euros, a pesar de que en la normativa no lo concrete. “Lo dejan abierto para, después, ir incrementando la cantidad en otras modificaciones de las tasas. Nosotros no estamos dispuestos a que se exija a los novios abonar dinero alguno”, apunta el socialista. 
Por su parte, el concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, defiende que estas tasas cubren los gastos por las horas extras de la Policía, el servicio de mantenimiento y por el ordenanza. Ante ello, Colmenero insiste en que no es coherente, pues en su propuesta la boda se celebraría en un día laboral, de manera que no supondría horas extraordinarias. Y defiende su postura: “Si se tuviera que oficiar el enlace en un festivo, quienes trabajaran extraordinariamente estarían pagados con los impuestos de los ciudadanos, por lo que tampoco vemos justificado el abono de las tasas”, expresa.
Hasta la fecha, algunas bodas civiles se llegaron a celebrar en lugares tan emblemáticos como el salón mudéjar del Patronato de Cultura. Sin embargo, en la ordenanza que propone el equipo de Gobierno, concretamente en la segunda directriz del artículo 1, se indica que “el alcalde fijará día y hora para la ceremonia, la cual deberá celebrarse en el local del Ayuntamiento debidamente habilitado para este fin”.
Encuentra toda la información a cerca del alquiler carpas boda en Carpas Ck

martes, 15 de enero de 2013

San Bartolomé acoge la celebración de las bodas de plata y oro de los matrimonios almagreños

Una veintena de parejas almagreñas celebró en la tarde de ayer sus 25 y 50 años de casados. Como todos los años por estas fechas, la Pastoral familiar almagreña invita a los matrimonios que, durante el año que acaba de empezar, celebrarán sus bodas de plata o de oro a festejarlo todos juntos en la parroquia. 

El día de esta celebración, fiesta de la familia, como definió el párroco Ángel Daniel de Toro durante la homilía tuvo lugar ayer a las siete de la tarde en la iglesia de San Bartolomé Apóstol. Los protagonistas estuvieron acompañados de sus familiares y amigos. Durante la misa, los matrimonios, renovaron su generosa entrega matrimonial de manera simbólica colocando de nuevo las sortijas en el dedo anular de sus parejas.

La eucaristía fue una acción de gracias por estas uniones, “la eucaristía de hoy es un gozo y una alegría”, dijo el sacerdote que felicitó en nombre de todos los presentes a los matrimonios. Además, el párroco Ángel Daniel de Toro habló de la importancia de la familia, base de la estructura de la sociedad, como ha quedado demostrado en muchas ocasiones y más que nunca ahora en estos tiempos de crisis, “las familias nos apoyan, nos ayudan, nos socorren en los momentos difíciles, nos dan ejemplo, tener una familia es un regalo”, expresó. Además, señaló que “la familia es el ámbito donde crecemos y comenzamos a ser personas y tenemos el primer encuentro con la fe.

La parroquia de San Bartolomé estaba repleta de familiares, hijos, primos, tíos, nietos, amigos… de los matrimonios que cumplen 25 y 50 años de casados y de otros muchos, algunos recién casados, que quisieron sumarse a esta celebración que se repite todos los años.

Encuentra lo que necesitas para el Alquiler carpa para boda en Galicia en Carpas Ck

lunes, 14 de enero de 2013

Las tunas quieren cantar en el ayuntamiento en las bodas civiles


El Presidente Federal del Centro Canario Nacionalista y candidato por esta formación política a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, pedirá por escrito al alcalde de la ciudad que se permita actuar a la Tuna en las bodas que se celebren en este Ayuntamiento y que así lo soliciten, hecho actualmente prohibido y al parecer castigado sin ninguna razón.

Ignacio González afirma que con estas prohibiciones gratuitas absurdas el Alcalde les da la razón a aquellos que manifiestan que Santa Cruz de Tenerife es una ciudad muerta, no permitiendo que la Tuna Universitaria tocara a la salida de una boda  y a las puertas del Ayuntamiento, convirtiendo el día más importante de la vida de una pareja chicharrera, su boda, en un funeral.

Más triste es aún que la Tuna de Económicas de la Universidad de La Laguna tuviera  que hacerlo en este caso desde la acera próxima de la Subdelegación del Gobierno donde no se le puso reparo alguno.

De continuar así no se casará nadie en Santa Cruz, pues prohibirán a los ciudadanos divertirse y les ordenarán aburrirse por decreto.

El CCN, y su Presidente Federal y Candidato a la Alcaldía, Ignacio González,  antiguo Tuno, solicitará formalmente al Alcalde que permita a la Tuna Universitaria felicitar a los novios con sus canciones antes que la ciudad se quede triste y sola como Fonseca.

Encuentra toda la información sobre el alquiler carpas para bodas en Carpas Ck

viernes, 11 de enero de 2013

Elegida la cerveza de las Bodas de Diego e Isabel


Los actores de los principales papeles de la recreación teatral popular de la leyenda de los Amantes de Teruel, el representante español en el Campeonato Mundial de Someliers, Raúl Igual y un grupo de hosteleros participaron anoche en la Escuela de Hostelería de esta capital en una cata de cerveza en la que se eligió la variedad que Cervezas Ámbar elaborará específicamente para la fiesta de ambiente medieval que tendrá lugar el próximo mes de febrero.
La cata ofreció tres variedades que con el nombre de Cervisia Ambar estarán presentes en febrero en la Abadía de Ámbar que la empresa cervecera instalará junto al Ayuntamiento.
Esta cerveza especial se ofrecerá también en establecimientos hosteleros durante los días que dure la fiesta y que se servirá en unos vasos especiales, acordes con la época.
Todo lo que necesitas para el alquiler mobiliario bodas lo encuentras en el Grupo CK

jueves, 10 de enero de 2013

Una boda civil costará 150 euros y durará 20 minutos

La celebración de una boda civil en el Ayuntamiento de la capital  tiene limitados los horarios, los días de celebración, los espacios, y supondrá un gasto de 150 euros en concepto de tasa para que los contrayentes afronten el gasto que supone este tipo de celebraciones al Consistorio.

En la comisión informativa de Hacienda celebrada ayer se trató la nueva ordenanza reguladora para la celebración del matrimonio civil en el Ayuntamiento, que finalmente se llevará al pleno del próximo día 31 para su aprobación.

El artículo 9 de la ordenanza recoge que la fecha y la hora de celebración del enlace civil se fijará respetando el calendario laboral aprobado por el Ayuntamiento, acotándose a los viernes hábiles (primero y tercero de cada mes), en horario de 12 a 13:30 horas; y los sábados hábiles, en horario de 11:30 a 13:30 horas.
La duración de la ceremonia se fijará en intervalos de media hora y su duración no excederá los 20 minutos por cada enlace. Los asistentes deberán proceder con celeridad al desalojo de la dependencia municipal habilitada al efecto, recoge la ordenanza. Además, en el mes de agosto no se celebrarán enlaces civiles en el Ayuntamiento.
El concejal del Grupo Municipal Socialista José Manuel Colmenero señala el carácter “retroactivo” de la ordenanza y critica que “ningún jienense podrá casarse días festivos tan importantes como San Lucas o Santa Catalina”, perjudicando a los ciudadanos que celebran esos días sus enlaces para facilitar la llegada y estancia a los familiares de otras ciudades.
Por todo ello, Colmenero asegura que los concejales del Grupo Municipal Socialista están a disposición de los ciudadanos para celebrar su enlace civil “cualquier día del año”, criticando una ordenanza que cobra a los contrayentes, cuando el anterior equipo de gobierno eliminó esa tasa, y que “coarta la libertad de cada pareja de elegir la fecha de su enlace”.
Por su parte, el concejal de Hacienda, Miguel Contreras, justifica el restablecimiento de esta tasa municipal por el coste que supone la apertura del Consistorio los sábados, que puede llegar a los 400 euros porque se necesita personal como un administrativo, un policía local o una limpiadora.
Todo sobre el alquiler mobiliario para bodas lo encuentras en Carpas Ck

miércoles, 9 de enero de 2013

Llegan a Galicia las bodas patrocinadas, en las que el precio se negocia a cambio de publicidad


El objetivo es ahorrarse unos euros negociando el precio con los proveedores a cambio de publicidad durante la celebración. Por ejemplo, la tarta nupcial puede llevar una tarjeta o un cartel bien visible de la pastelería en la que se ha elaborado, o se pueden incluir tarjetas de los patrocinadores en la mesa del libro de visitas.
«En Estados Unidos, que es donde nació esta moda, es frecuente ver grandes publicidades colgando en el salón del banquete», explica Marilé Fernández, de Marilé Eventos, especializada en organización de bodas.
Es algo exagerado que difícilmente llegará a Galicia -pero sí de un modo más discreto-, porque aquí «no tenemos costumbre» e incluso parece de mal gusto. Claro que pasó lo mismo cuando se introdujeron las listas de bodas o la cuenta para ingresarles dinero a los novios, usos que hoy se ven normales.
En Galicia no es frecuente la negociación con los proveedores a cambio de publicidad, pero se empieza a hacer. La gallega Marta Pérez se casará con su novio, David Corbacho, el 5 de octubre en el pazo de Santa Cruz de Mondoi (Oza dos Ríos), y quiere hacerlo por esta modalidad. Ella está preparando un máster en la Escuela Europea de Negocios, él está trabajando, pero aun así necesitan reducir el gasto para asumir la boda. «Los estudios de márketing me han puesto sobre la pista de lo que se hace en Estados Unidos y me animé a buscar soluciones similares», explica Marta.
Un libro de firmas con un sistema «tipo Polaroid» que incluya publicidad del fotógrafo, o unos cupcakes que promocionen la pastelería son algunas ideas que ha tenido para negociar con los proveedores.
¿Y cuánto es posible reducir la factura de la boda? «En Estados Unidos hay ceremonias que se consiguen casi gratis, pero en España es imposible», afirma Marilé. Las cifras son más discretas. En general se suele intentar una rebaja del 20 % con los profesionales, pero depende de cada caso. Lo más costoso, sin duda el menú, «que por mucho que lo intentes no va a bajar de 15.000 euros en una boda de 120 invitados -confirma Marta-. Pero si consigues reducir 200 euros por aquí y otros 200 por allá, puedes ahorrar mucho».
La presencia de publicidad en la sala del banquete podría causar rechazo en los invitados, pero eso no preocupa a Marta. «Depende de cómo se haga. Nuestra idea es introducirla de forma discreta. Además, seguro que interesa a los invitados que están en edad de casarse».
Cada vez hay más parejas que «ya no envían las invitaciones en papel», sino que las cuelgan en un blog o en una web, y ahí es «fácil» incluir el logotipo de cada proveedor y enlaces directos a sus páginas web», sostiene Marilé Fernández.
Todo sobre el Alquiler carpa para boda Galicia lo encuentras en Carpas Ck

martes, 8 de enero de 2013

Celebran primera boda pública entre lesbianas en el Sur de China

Una pareja de lesbianas, Dongdong (alias) de 36 años de edad y Qiqi (alias) de 30 años de edad, de pie durante su boda en la ciudad de Shenzhen, Guangdong, el 4 enero del 2013.

Una pareja de lesbianas, Dongdong (alias) de 36 años de edad y Qiqi (alias) de 30 años de edad, de pie durante su boda en la ciudad de Shenzhen, Guangdong, el 4 enero del 2013. La fecha tiene una pronunciación similar a la frase “Te quiero para toda la vida” en chino. La pareja finalmente obtuvo la aprobación de sus padres para su matrimonio después de pasar una dura lucha, para convertirse en la primera pareja de lesbianas en celebrar una boda pública. 

“No importa que mi hija se case con un hombre o una mujer, ella sigue siendo mi hija y yo sólo puedo pensar que (el matrimonio) me trae otra hija, que también es una cosa de la felicidad”, dijo la madre de Dongdong, quien anteriormente se oponía a esta relación.

En la actualidad, el matrimonio homosexual no es aceptado por la ley en China, lo que significa que este tipo de matrimonios no está oficialmente certificado.


Todos sobre el alquiler carpas para bodas lo encuentras en CarpasCk

lunes, 7 de enero de 2013

Vitoria batió el último año su récord de bodas con 220 y recaudó 33.000 euros


Nunca se habían celebrado tantas bodas civiles en el Ayuntamiento de Vitoria como en el año recién finalizado. 220 parejas se han dicho la frase de 'sí quiero' en el salón de recepciones de la Casa Consistorial, lo que ha permitido a las arcas municipales incorporar la nada desdeñable cantidad de 33.000 euros -150 por enlace matrimonial-. Este dinero se destina a cubrir los gastos propios de la ceremonia como la luz, la limpieza o los txistularis que amenizan a los novios y acompañantes.
La cifra global de bodas ha aumentado porque 2012 ha sido el primer ejercicio completo en el que se podían celebrar enlaces por la tarde -en tres horarios, 18.30, 19.00 y 19.30- y también los sábados en sesión vespertina. Así se pretendía, por parte del Consistorio, aligerar la lista de espera que, a día de hoy, ha dejado ya de existir.
De hecho, para este 2013 que aún no ha cumplido su primera semana, 164 parejas ya han hecho su reserva, pero aún quedan libres 109 huecos. Eso sí, en los meses de temperaturas más amables en Vitoria la opción de elegir es menor. Así, junio y septiembre están casi completos y en julio solo queda un hueco. Agosto no es operativo para los enlaces matrimoniales.
El alcalde, Javier Maroto, y el concejal socialista, Peio López de Muniain, son los que más bodas civiles han celebrado en el Ayuntamiento, con 35 cada uno. Y desde el año 1995 el Consistorio vitoriano ha acogido un total de 2.753 encales matrimoniales de este tipo.
En cambio, estas elevadas cifras contrastan con las de funerales civiles que se pueden celebrar en centros cívicos; desde 2010 solo ha habido dos.
Todo sobre el alquiler mobiliario bodas lo encuentras en el Grupo Ck

viernes, 4 de enero de 2013

Las bodas civiles siguen creciendo en la ciudad


Aunque el número de matrimonios celebrados en Avilés durante el pasado año registró un descenso del 3,77% respecto a 2011, se consolidó la tendencia al alza de los enlaces civiles, sobre todo los celebrados por el Ayuntamiento. De hecho, la cifra de matrimonios eclesiásticos fue de 102, con una reducción de 36 uniones respecto a las de 2011.
En cambio, los matrimonios civiles crecieron en 23 en un año y los enlaces celebrados en el Ayuntamiento fueron 167, ocho más que en 2011. Además, el Registro Civil autorizó la celebración de 70 bodas en los diferentes juzgados de paz de la comarca. En el Registro también contabilizaron 42 matrimonios donde los dos contrayentes eran extranjeros.
Estos datos confirman la tendencia cada vez más minoritaria que tienen los matrimonios religiosos. Si en 2011 representaron el 38,65% del total de enlaces, el pasado año su porcentaje se redujo hasta el 29,65%. En esos nueve puntos crecieron las bodas civiles, aunque las celebradas en el Ayuntamiento sólo registraron un crecimiento de cuatro puntos pasando de representar en 2011 el 44,53% al 48,54% en el último ejercicio. El resto del aumento se distribuye en los enlaces celebrados en las propias instalaciones del Palacio de Justicia de Avilés y en los Juzgados de Paz de la comarca. La mayor parte de los enlaces se realizaron en régimen económico de bienes gananciales.
Tan sólo hubo 91 casos en los que los dos cónyuges optaron por la separación de bienes, según las inscripciones realizadas en el Registro Civil de Avilés.
Por su parte, el número de divorcios se mantiene alto, alcanzando el pasado año 199. Tan sólo se escribieron 15 separaciones, una fórmula cada vez más minoritaria tras los cambios legales que agilizan los trámites para formalizar una ruptura matrimonial.
La existencia de tan sólo cuatro casos de separación evidencia que la mayor parte de las parejas no encuentra argumentos para retomar la vida en común una vez que se ha iniciado su disolución.
Además, se inscribió una nulidad matrimonial de un enlace canónico, una fórmula que se utiliza de forma excepcional.
Encuentra mobiliario para bodas en la Web del Grupo Ck

jueves, 3 de enero de 2013

Diputado israelí reclama la celebración de bodas entre personas del mismo sexo en Israel


Nitzan Horowitz, diputado de Meretz en la Knéset (Parlamento israelí) celebró el pasado jueves tres ceremonias de boda, sin validez legal, frente a la corte rabínica de Israel. Horowitz, abiertamente gay, protestaba así contra el hecho de que su país no permita la celebración de matrimonios civiles, lo que entre otras cosas impide a las parejas del mismo sexo poder casarse en Israel pese a que el Tribunal Supremo obliga a reconocer sus matrimonios celebrados en el exterior.

“No  existen uniones civiles en Israel, no hay matrimonio entre personas del mismo sexo ni libertad de elección para contraer matrimonio. Cientos de miles de ciudadanos israelíes están privados de un derecho básico. 

Después de volar fuera y gastarse miles de dólares deben enfrentarse a una maraña de problemas legales y al acoso de los funcionarios de Eli Yishai [en referencia al líder del partido ultraortodoxo Shas y actual ministro del Interior]“, expresó Nitzan Horowitz, uno de los tres representantes de la formación izquierdista Meretz en la Knéset, y único diputado abiertamente gay de Israel.

En este punto conviene explicar que, por lo que a la legislación matrimonial respecta, el estado de Israel vive una situación peculiar, ya que solo existe el matrimonio religioso, aunque los matrimonios civiles celebrados en el exterior son legalmente reconocidos. Ello obliga a que la mayoría de la población, religiosa o no, recurra al rabinato para unirse según la ortodoxia judía, aunque también pueden celebrarse matrimonios religiosos cristianos o musulmanes. Pero si una pareja israelí desea contraer matrimonio no religioso debe hacerlo en el extranjero, y luego solicitar su registro en Israel. Son muchos, de hecho, los que optan por cruzar la frontera para celebrar un enlace secular en el vecino Chipre.

Por lo que se refiere al matrimonio entre parejas del mismo sexo, el Tribunal Supremo del país, que en 2006 aceptó la petición de cinco parejas gays casadas en el extranjero que solicitaron ver su matrimonio reconocido, obliga a la administración a registrar sus matrimonios, pero sucede lo mismo: estos deben celebrarse en el extranjero. En este caso, además, los impedimentos prácticos son mayores. 

Hace un año nos hacíamos eco, por ejemplo, del caso de un ciudadano uruguayo casado con un israelí en Canadá, al que el Ministerio del Interior israelí puso trabas para reconocer su matrimonio pese al dictamen del Supremo. Y aunque según los sondeos la mayoría de la población israelí apoyaría la aprobación del matrimonio civil, hasta ahora la Knéset ha rechazado todas las propuestas presentadas en ese sentido.

El acto celebrado de Horowitz tenía, por otra parte, un marcado componente de protesta contra las recientes declaraciones homófobas del rabino Eli Ben Dahan, candidato en las próximas elecciones de la formación religiosa HaBayit HaYehudi (Hogar Judío), que al igual que Meretz cuenta con tres diputados en la actual Knéset. 

Ben Dahan describió el matrimonio entre personas del mismo sexo como una vía hacia “la destrucción del pueblo judío”. El líder de su partido, Naftali Bennett, había hecho días antes un llamamiento para que Israel dejara de reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados en el extranjero, algo que en su opinión “choca contra los valores del estado de Israel”.

Todo para el alquiler mobiliario para bodas lo encuentras en CarpasCk

miércoles, 2 de enero de 2013

La cifra de bodas religiosas no deja de caer

Las bodas religiosas no levantan cabeza. Las estadísticas que maneja el Registro Civil de los juzgados de Marcos del Torniello reflejan que el pasado año contrajeron matrimonio por la Iglesia en el partido judicial un total de 107 parejas, un 30 por ciento menos que en 2011, cuando se dieron el «sí quiero» ante un sacerdote 138 novios. 

Los enlaces eclesiásticos sufren desde hace años un descenso constante que se ha agudizado en los últimos ejercicios. No hay más que echar mano de las estadísticas anteriores: en 2008 fueron 208 las parejas que contrajeron matrimonio ante un altar. Es decir, en el último lustro las bodas religiosas se han visto reducidas cerca de un 50 por ciento.

El Registro Civil de los juzgados inscribió el pasado año un total de 344 matrimonios, de los que 237 (el 68 por ciento) tuvieron como maestro de ceremonias un juez o un concejal. Los enlaces civiles superan a las bodas de altar en el partido judicial avilesino desde 2007. Ese año contrajeron matrimonio un total de 450 parejas, 237 de las cuales lo hicieron por lo civil y 213 por la Iglesia. Desde entonces el número de bodas ha ido reduciéndose de forma constante y escalonada, si bien la mayor caída la registran los enlaces eclesiásticos.

Como cada año, los novios mantienen sus preferencias en el calendario para dar el paso al matrimonio. De las 344 parejas que se casaron el año pasado, 138 optaron por celebrar sus bodas en los meses de estío (entre julio y septiembre), si bien el otoño suma cada vez más adeptos. En 2012 contrajeron matrimonio entre octubre y diciembre un total de 80 parejas, una veintena más que en el mismo periodo del año anterior.

Y mientras unas parejas formalizan su relación, otras la dan por finiquitada. Siempre en base a las estadísticas del Registro Civil, en el año que acaba de concluir formalizaron su divorcio en los juzgados avilesinos 199 parejas; esto es, por cada cinco bodas que se celebran en el partido judicial, se tramitan tres divorcios.

El número de divorcios superó en 2010 a los enlaces matrimoniales en la comarca avilesina recuperando una tónica que se rompió en 2009, cuando las rupturas bajaron un 19 por ciento, una situación que los juristas y letrados achacaron a la crisis económica y que fue común en el conjunto del país.

Encuentra vajillas para bodas en la web del GrupoCk