lunes, 5 de noviembre de 2012

La ciudad de México, pionera en las bodas gays

Con un inocente 'yupi' salido de las gradas, Janis Alva y Emma Villanueva, vestidas de blanco, firmaron el acta, levantaron los dedos haciendo el signo de la victoria, y se dieron un austero beso ante los presentes.
Luego tomaron de la mano a su hija Gala, bajaron del estrado y se unieron a la celebración y los aplausos que salían del salón del ayuntamiento del DF, un lugar “que significa los triunfos por las libertades, además de que es un gobierno de izquierda”, dijo Judith Vázquez, poco antes de repetir la escena con Lolkin Castañeda. “Esta es la culminación e años de lucha por los derechos de la comunidad lésbico-gay” explicó Castañeda.
Ema y Janice, Daniel y Temístocles, Lol Kin y Judith, Jaime y David, y Jesusa y Liliana fueron las primeras cinco parejas homosexuales, tres de mujeres y dos de varones, que dieron el "sí" ante un juez en una ceremonia colectiva.
Cinco parejas homosexuales que se convirtieron este jueves en las primeras en hacer uso de la ley que aprueba bodas entre personas del mismo sexo en Ciudad de México, que les posibilitaría adoptar hijos y que convierte a la urbe en la primera de América Latina en permitir estos matrimonios con plenos derechos.
Fuera, alrededor de un centenar de personas se manifiestan al mediodía en el exterior del edificio del Gobierno del Distrito Federal, en la Plaza de la Constitución, para manifestar su rechazo a los matrimonios entre personas del mismo sexo. Los inconformes, la mayoría vestidos de verde, pertenecían a una asociación civil denominada 'Uno más una', que manifestaron con pancartas y de forma pacífica su rechazo al enlace conyugal de parejas homosexuales.
En el interior del ayuntamiento, como maestro de ceremonias actuó el alcalde de la ciudad Marcelo Ebrard, cabeza visible de la izquierda en la capital y serio aspirante a la presidencia del país por el PRD (Partido de la Revolución Democrática) en 2012.
Ebrard aludió la importancia de pasar de una situación de “exclusión” a la de “normalidad”. “Quien tenga preferencias sexuales distintas a otros tendrá los mismos derechos que todos los demás para decidir su vida amorosa”, agregó.
Entre los asistentas estaban Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe, dosfamosas actrices y activistas sociales que viven en pareja desde hace unos 30 años. "El mundo se está sacudiendo la homofobia", dijo Jesusa poco después de pronunciar el "sí quiero" ante un juez pero cuando la mayoría de los asistentes abandonaba el recinto.
Puedes encontrar todo lo necesario para el alquiler mobiliario bodas en Carpas Ck

No hay comentarios:

Publicar un comentario