martes, 29 de enero de 2013

Bodas de oro de la feria veigueña

El próximo junio la feria de muestras de Vegadeo cumplirá 50 años de historia. Las bodas de oro de este evento no pasarán inadvertidas en el concejo y el equipo de gobierno ya anuncia una celebración por todo lo alto. El Ayuntamiento ha puesto en marcha una comisión de trabajo encargada de dar forma al evento.

Aunque de momento no hay nada definido, la Alcaldesa veigueña y responsable directa del ferial, Begoña Calleja, piensa en dar un toque «vintage» a la cita: «Ahora que lo vintage está tan de moda queremos darle ese toque para recordar cómo fueron aquellas primeras ediciones de la feria.

Hay que buscar la fórmula para combinar lo de ahora con el recuerdo de lo antes». La regidora asegura que de momento es pronto para hablar de presupuesto o de programa pero ya han comenzado las reuniones para dar con el argumento del certamen de 2013: «Queremos darle un toque diferente y que sea un argumento importante, para celebrar ese medio siglo de vida».

La popular Silvallana nació en 1963 y supuso toda una revolución en la comarca. De hecho es la decana de las citas feriales del Occidente y la segunda más antigua de Asturias, tras la feria de muestras de Gijón. Con el paso del tiempo ha sabido mantenerse como polo de atracción de visitantes de todo el occidente y también de la vecina Galicia.

En sus inicios la cita ferial se desarrolló en el parque de la localidad y los vecinos aún recuerdan el sistema publicitario que imperaba en la época. Cuando Internet no era más que un sueño, la organización y las propias casas comerciales organizaban una caravana de vehículos que se desplazaba por toda la comarca dando cumplida información del evento.

En la edición de 2012 la feria contó con 170 expositores distribuidos por el recinto ferial y las carpas que se colocan en la explanada anexa. La entrada al certamen se cobró a tres euros y se vendieron paquetes de cinco euros que permitían el acceso durante todos los días de certamen.

El presupuesto de organización de la pasada edición rondó los 120.000 euros, un diecisiete por ciento menos que la edición de 2011.

Encuentra Carpas para boda Galicia en Carpas Ck

No hay comentarios:

Publicar un comentario