Ropa de gala, aperitivos, suculento menú, baile y hasta tarta nupcial. Solo faltaron los recién casados, pero aún así hubo fiesta porque ese era, precisamente, el quid de la celebración. Vestirse de punta en blanco y salir de juerga sin necesidad de esperar a que algún conocido se decidiese a cambiar de estado, civil, claro.
Los artífices de tan curiosa propuesta fueron los responsables de cinco locales de Carballo decididos a demostrar que el ingenio es una buena arma para hacer frente a las malas épocas y animar el sector hostelero. El año pasado ya lo habían conseguido reuniendo a 32 personas, y este sábado refrendaron su buena acogida congregando a 56 comensales en esta original boda sin novios.
Los aperitivos en A Pedra y Os Baños Vellos marcaron el arranque de una día de fiesta cuyo banquete tuvo lugar en Ladebur, el local de Pablo Iglesias Pérez, y que continuó ya de madrugada en A Reserva y O Patacón. Álex Cousillas, presidente de la sección de balonmano de Xiria, y José Antonio Deus, miembro de la comisión de fiestas del San Xoán, fueron algunos de los carballeses que no se quisieron perder esta celebración.
De Aldeola a París
Tampoco hubo recién casados ayer en el restaurante Aldeola de Cerqueda, pero sí unas cuantas personas que planean estarlo dentro de poco tiempo. De lo que se trataba ayer era de visitar el complejo malpicán, valorar la posibilidad de celebrar allí el convite y, de paso, optar a un premio de un viaje a París solo por el hecho de pasar por allí. Un total de 74 parejas de toda la comarca y de otros puntos como A Coruña acudieron a la cita, que se dirimió con un sorteo. Los carballeses Sonia Mol Caamaño y Sergio Vidal Mira son los dos afortunados que podrán volar hasta la ciudad del amor y alojarse dos noches en un hotel de cuatro estrellas por cortesía del restaurante Aldeola. Su gerente, Alfredo Freire, fue el encargado de hacerles entrega del vale que así lo acredita.
Fiesta vecinal
Al igual que hicieron los mayores de Coristanco, los vecinos del barrio carballés de San Cristovo también aprovecharon la tarde del sábado para celebrar su magosto. Ni la lluvia ni el frío fueron suficientes para disuadir a los numerosos asistentes que acudieron a la llamada de una fiesta que dio comienzo con una proyección para los más pequeños y prosiguió con la tradicional merienda a base de castañas, chorizos asados, pan y vino. El sorteo de varios regalos y la queimada pusieron el punto final a esta celebración vecinal.
Setas en Coristanco...
4Si esta época es muy propicia para los magostos, no lo es menos para las jornadas micológicas. La más reciente fue la que tuvo lugar el sábado en Coristanco por iniciativa de los responsables de la EFA Fonteboa. Tampoco en este caso la lluvia logró desanimar a la treintena de participantes que no dudaron en internarse pese al intenso aguacero en los montes de Erbecedo para localizar este sabroso manjar guiados por José Gil y por el profesor del centro y concejal Amancio Lavandeira.
Su afán tuvo una suculenta recompensa, puesto que sus abundantes y variadas capturas sirvieron para confeccionar el menú con el que todos ellos repusieron fuerzas ya al mediodía, de regreso en las instalaciones del centro formativo coristanqués.
...Y en Carballo
Y quien se haya quedado con las ganas de probar suerte en el arte de encontrar e identificar setas tendrá este sábado una nueva ocasión para hacerlo. En este caso, son los responsables de la asociación cultural Lumieira de Carballo los promotores de una jornada que permitirá a los asistentes realizar una salida por los montes de la zona acompañados de un guía experto. José María Traba Velay coordinará esta iniciativa abierta a la participación de cualquier persona.
El único requisito, como siempre que se trata de micología, estar dispuesto a disfrutar de la naturaleza y a ensuciarse un poco las manos para coger estos sabrosos tesoros.
Encuentra todo lo necesario para el alquiler mobiliario bodas en Carpas Ck
No hay comentarios:
Publicar un comentario