viernes, 4 de enero de 2013

Las bodas civiles siguen creciendo en la ciudad


Aunque el número de matrimonios celebrados en Avilés durante el pasado año registró un descenso del 3,77% respecto a 2011, se consolidó la tendencia al alza de los enlaces civiles, sobre todo los celebrados por el Ayuntamiento. De hecho, la cifra de matrimonios eclesiásticos fue de 102, con una reducción de 36 uniones respecto a las de 2011.
En cambio, los matrimonios civiles crecieron en 23 en un año y los enlaces celebrados en el Ayuntamiento fueron 167, ocho más que en 2011. Además, el Registro Civil autorizó la celebración de 70 bodas en los diferentes juzgados de paz de la comarca. En el Registro también contabilizaron 42 matrimonios donde los dos contrayentes eran extranjeros.
Estos datos confirman la tendencia cada vez más minoritaria que tienen los matrimonios religiosos. Si en 2011 representaron el 38,65% del total de enlaces, el pasado año su porcentaje se redujo hasta el 29,65%. En esos nueve puntos crecieron las bodas civiles, aunque las celebradas en el Ayuntamiento sólo registraron un crecimiento de cuatro puntos pasando de representar en 2011 el 44,53% al 48,54% en el último ejercicio. El resto del aumento se distribuye en los enlaces celebrados en las propias instalaciones del Palacio de Justicia de Avilés y en los Juzgados de Paz de la comarca. La mayor parte de los enlaces se realizaron en régimen económico de bienes gananciales.
Tan sólo hubo 91 casos en los que los dos cónyuges optaron por la separación de bienes, según las inscripciones realizadas en el Registro Civil de Avilés.
Por su parte, el número de divorcios se mantiene alto, alcanzando el pasado año 199. Tan sólo se escribieron 15 separaciones, una fórmula cada vez más minoritaria tras los cambios legales que agilizan los trámites para formalizar una ruptura matrimonial.
La existencia de tan sólo cuatro casos de separación evidencia que la mayor parte de las parejas no encuentra argumentos para retomar la vida en común una vez que se ha iniciado su disolución.
Además, se inscribió una nulidad matrimonial de un enlace canónico, una fórmula que se utiliza de forma excepcional.
Encuentra mobiliario para bodas en la Web del Grupo Ck

No hay comentarios:

Publicar un comentario