lunes, 7 de enero de 2013

Vitoria batió el último año su récord de bodas con 220 y recaudó 33.000 euros


Nunca se habían celebrado tantas bodas civiles en el Ayuntamiento de Vitoria como en el año recién finalizado. 220 parejas se han dicho la frase de 'sí quiero' en el salón de recepciones de la Casa Consistorial, lo que ha permitido a las arcas municipales incorporar la nada desdeñable cantidad de 33.000 euros -150 por enlace matrimonial-. Este dinero se destina a cubrir los gastos propios de la ceremonia como la luz, la limpieza o los txistularis que amenizan a los novios y acompañantes.
La cifra global de bodas ha aumentado porque 2012 ha sido el primer ejercicio completo en el que se podían celebrar enlaces por la tarde -en tres horarios, 18.30, 19.00 y 19.30- y también los sábados en sesión vespertina. Así se pretendía, por parte del Consistorio, aligerar la lista de espera que, a día de hoy, ha dejado ya de existir.
De hecho, para este 2013 que aún no ha cumplido su primera semana, 164 parejas ya han hecho su reserva, pero aún quedan libres 109 huecos. Eso sí, en los meses de temperaturas más amables en Vitoria la opción de elegir es menor. Así, junio y septiembre están casi completos y en julio solo queda un hueco. Agosto no es operativo para los enlaces matrimoniales.
El alcalde, Javier Maroto, y el concejal socialista, Peio López de Muniain, son los que más bodas civiles han celebrado en el Ayuntamiento, con 35 cada uno. Y desde el año 1995 el Consistorio vitoriano ha acogido un total de 2.753 encales matrimoniales de este tipo.
En cambio, estas elevadas cifras contrastan con las de funerales civiles que se pueden celebrar en centros cívicos; desde 2010 solo ha habido dos.
Todo sobre el alquiler mobiliario bodas lo encuentras en el Grupo Ck

No hay comentarios:

Publicar un comentario