El segmento de bodas ocupará el segundo lugar con 15 mil ceremonias en Cancún y una cifra cercana en la Riviera Maya.
Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, indicó que esta área de bodas se mantiene en constante crecimiento y se espera para el 2014 aumente en un 20% el número de bodas.
Indicó que se trata de un segmento muy importante para el destino, ya que los números que se tienen podrían ser superiores inclusive si se considera que hay celebraciones que no se reportan en forma directa a las autoridades o son solo renovación de votos matrimoniales.
La importancia que ya tiene el sector de bodas, la Riviera Maya se ha convertido en el primer destino turístico de México en contar con su propia certificación en casamientos.
En tal sentido, Ocampo indicó que la Riviera Maya cuenta con los primeros 13 organizadores de bodas de destino, con certificación para desempeñar su actividad.
En el ámbito económico, a una celebración de esta clase concurren entre 60 o 100 invitados con estadía de 2.5 noches como mínimo y un gasto cercano a los 300 mil dólares.
De esta forma, explicó que según el ingreso de los que acuden a este destino para casarse, los presupuestos para esta clase de evento van desde los 10 mil hasta los 300 mil dólares, pero también saben de una boda que costó tres millones de dólares.
De acuerdo con datos de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), el 2013 cerrará con 15 mil bodas organizadas en el destino, lo que simbolizó un incremento del 25 por ciento en relación con 2012, cuando se efectuaron 12 mil.
Jesús Almaguer Salazar, director ejecutivo de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), expuso que la tendencia de crecimiento en el segmento de bodas se mantiene desde hace dos años y que para el año próximo no será la excepción.
Sostuvo además que este año las bodas temáticas han tenido mucha aceptación entre los novios, al igual que las bodas subacuáticas.
Si estás organizando tu boda, y necesitas carpas de boda, no dudes en contactar con CarpasCK, experto en la organización de tu evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario