jueves, 28 de enero de 2016

Cómo hacer invitaciones de boda

La sencillez debe prevalecer en toda la invitación evitando “ilustrarla” con demasiados elementos.


Cómo hacer invitaciones de boda

Las invitaciones de una boda son la confirmación oficial a familiares y amigos, del próximo enlace matrimonial. Aunque existen cientos de modelos vamos a dar unos requisitos que pensamos son básicos para una invitación elegante. Se deben encargar en cartulina de calidad, preferiblemente.

Datos básicos que deben figurar en la invitación
En la mayoría de los casos, se cumplen una serie de requisitos elementales, los cuales informan al receptor acerca de los detalles básicos de la ceremonia. En la invitación, obviamente, deberían figurar los nombres de los contrayentes, los nombres de los padres, lugar, fecha y hora, direcciones y teléfonos de ambas familias. También se puede añadir la petición de confirmación de asistencia a través de las siglas al pie de la invitación “S.R.C” o “R.S.V.P”.

Cómo hacer invitaciones de boda

Datos adicionales según la necesidad
En el supuesto caso de que la ceremonia vaya precedida por una celebración posterior, como por ejemplo, un banquete, también podremos añadir en una tarjeta aparte la localización, hora de dicho evento o simplemente podremos añadirlo a la invitación. En el caso de que fuese complicado llegar a esta ubicación, ya sea por la complejidad del camino o por la cantidad de gente que vienen de fuera, es conveniente adjuntar un pequeño plano de la zona, indicando cómo llegar y la situación del sitio.

Variables en cuanto al formato o diseño
El estilo de letra, la colocación de los datos, el tamaño o el color, son unas de las variables que nos podemos encontrar en este tipo de invitación. Una colocación clásica de los datos en una invitación sería: Nombre de los padres de la novia, parte superior a la izquierda; Nombre de los padres del novio, parte superior a la derecha; El lugar, fecha y hora de la ceremonia, parte central y las respectivas direcciones de los novios, en el mismo orden que anteriormente citamos respectivamente. Se deben encargar en cartulina de calidad, preferiblemente. El color preferiblemente blanco aunque puede ser de color marfil. La sencillez debe prevalecer en toda la invitación evitando "ilustrarla" con demasiados motivos.

Cómo hacer invitaciones de boda


Envío de invitaciones para la ceremonia
Las invitaciones se deberían enviar al menos con un mes antelación. La entrega de dicha invitación se suele hacer a mano a los familiares más cercanos y que residen en la misma ciudad que los contrayentes, lo mismo ocurre con los amigos. En el resto de los casos, las invitaciones se envían por correo, con la suficiente antelación para evitar extravíos o que sean entregadas demasiado tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario