viernes, 30 de noviembre de 2012

Autorizan bodas de migrantes con mexicanos en Chiapas

La reforma migratoria en Chiapas permite que los centroamericanos puedan casarse con mexicanos aún sin tener estancia legal en el país

En Chiapas, los migrantes centroamericanos ya pueden casarse con ciudadanos mexicanos, aún sin tener estancia legal en  el país.

La reforma migratoria, que entró en vigor el pasado 9 de noviembre en el estado, lo permite.

Los migrantes pueden acudir a la Oficialía 3, en Tapachula, para realizar el trámite de forma gratuita.

Las autoridades estiman que en 2013 se realizarán 500 bodas.

Todo lo relacionado a la Carpa para boda Galicia lo encuentras en Carpas CK

jueves, 29 de noviembre de 2012

Las bodas, más pequeñas y en lugares originales como pazos

La crisis ha cambiado muchos de los hábitos sociales de los ciudadanos, entre ellos cómo se casan y cómo son las bodas.


Han caído en el ostracismo las bodas con doscientos o trescientos invitados que agasajaban con una comida pantagruélica con siete clases de marisco. 

La tendencia en este momento es de una fiesta reducida para un centenar de invitados, buscando la singularidad y un lugar con un marco especial, así que se han puesto de moda pazos, casas solariegas o casas rurales, que se suman a los tradicionales restaurantes. En el área de Vigo tienen éxito lugares como Pazo da Touza y Pazo de Cea en Nigrán o Pazo Torres de Agrelo y Casona da Torre, ambos en Redondela, entre otros.

En Pazo da Touza ya tienen unas cuarenta bodas contratadas para el año que viene. Entre mayo y septiembre, que es la temporada fuerte, y habría dificultades para encontrar un sábado libre, explica Mercedes García. Pazo da Touza confirma la rebaja en el número de invitados y en los presupuestos, con un promedio de 125 invitados y un precio que ha caído de los 150 o 180 euros de hace unos años por comensal a los 120 actuales. 'La gente busca bodas con personalidad y no están tan centrados en la cantidad o en poner mucho marisco', explica Mercedes García.

En Pazo Torres de Agrelo solo tienen mínimo de comensales el sábado, con 100, así que en viernes y domingos han llegado a tener bodas de entre 50 y 60 comensales 'y un año hicimos una de 15 personas', explica Pablo Marcote. Por su experiencia 'antes fallaban alrededor de un 10% de los invitados pero ahora la rebaja puede llegar al 20% y en alguna boda ha sido del 50%'. Esto pasa porque hay invitados que no confirman su asistencia. De todas formas sigue habiendo grandes bodas, 'esas de 200 o 300 invitados las hay pero son muy raras, más bien de emigrantes mexicanos', precisa.

'Lo que no hago nunca es bajar la calidad', explica Pablo Marcote, 'no vale la pena, luego lo pagas'. Torres de Agrelo tiene la mayor parte de sábados y domingos del próximo año ya reservados y sus presupuestos parten de los 110 euros por invitado con tres mariscos, barra libre y DJ para el baile.

'Nosotros estamos abiertos desde el 2000 -explica Pablo Marcote- pero la tendencia de los pazos empezó en 2006, cuando se pusieron de moda'.

En Pazo de Cea la media suele rondar los 150 invitados. 'Pero se han reducido mucho y cada vez más -explica Mariqui González-. Desde que los novios nos visitan la primera vez hasta que se celebra la boda la rebaja suele rondar un 20%'.

Pazo de Cea inauguró sus instalaciones en junio y ya tienen reservas para el próximo año e incluso para 2014. 'Ahora la gente le da más importancia al sitio -señala Mariqui González- que sea bonito y una fiesta divertida'. También se han puesto de moda las bodas de cóctel, picando de pie. En definitiva 'se personaliza mucho y el asesoramiento es muy individual para ajustarse a lo que los novios quieren', explica.

Encuentra toda la información a cerca del mobiliario para bodas en el site del Grupo CK

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Bodas de oro en familia

La tercera juventud del Centro de Mayores de Campo de Criptana, y muy especialmente catorce matrimonios, han participado un año más de la fiesta de aniversario de la institución. El centro cumplía veintisiete años de historia y, como viene siendo habitual, celebró las Bodas de Oro de varias parejas socias.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, acompañado por varios concejales del equipo de Gobierno, por el párroco criptanense, Juan Carlos Camacho, y por la directiva del Centro de Mayores, participaron de esta fiesta. 
Lucas-Torres felicitó a todos los matrimonios indicándoles que «sois el claro ejemplo de unión verdadera motivada por el amor que os profesáis y eso, en nuestros días, es sinónimo de fortaleza y lealtad con vuestras convicciones y con las que seguro habéis transmitido a vuestros hijos».
De hecho, el alcalde afirmó que «a lo largo de estos cincuenta años, Campo de Criptana ha evolucionado mucho y de forma muy positiva y en ello vosotros habéis tenido mucho que ver, gracias a vuestro trabajo y dedicación». 
Por este motivo, y según Lucas-Torres, «el Ayuntamiento no puede quedarse de brazos cruzados ante vuestro dinamismo». Por ello, y a pesar de la situación económica, el alcalde recordó algunos de los proyectos conseguidos para el área de la Tercera Edad como el teléfono del mayor o el Consejo Asesor del Mayor.
Encuentra todo lo necesario para el alquiler mobiliario bodas en el Grupo CK

martes, 27 de noviembre de 2012

Más bodas pero con menos invitados

A pesar de lo que suele pensarse, de la creencia generalizada de que cada vez son menos las parejas que se casan, la crisis ha hecho aumentar las bodas en la Isla y, en general, en Canarias, aunque bien es cierto que cada vez los enlaces son más austeros e íntimos. 

Ya no cuentan tanto los pequeños detalles y las listas de invitados son cada vez más reducidas. Así lo confirman los empresarios que se reúnen estos días en la séptima edición de Feboda, la mayor feria del Archipiélago dedicada a los enlaces matrimoniales, que se inauguró ayer en el Recinto Ferial de Santa Cruz y durará hasta mañana. 

La buena marcha del sector es tal que el número de empresas participantes se ha duplicado respecto al año pasado. De las 56 sociedades que participaron en 2012 se ha pasado a 90, repartidas en los 10.000 metros cuadrados que comprende este año Feboda. En dicho espacio se promocionan todo tipo de entidades relacionadas con los enlaces nupciales: agencias de viaje, servicios de catering, floristerías, salones de belleza, pastelerías, fotógrafos... Sin embargo, la mitad del Recinto Ferial lo ocupan los enormes stand de hoteles y restaurantes –como el Monasterio Eventos, Hotel Abama o Nivaria de La Laguna–, que han montado mesas completas con cubertería y decoración para mostrar a los futuros esposos cómo sería su ceremonia.

Una de las principales novedades que presenta Feboda este año es el cambio de fecha –puesto que las anteriores ediciones tenían lugar en marzo–, ya que de esta forma los novios tienen a su disposición todo tipo de servicios que puedan precisar justo en el momento en el que empiezan a preparar el enlace para 2013.

Mario Escolar y Sandra Marrero contraerán matrimonio el próximo verano. "Es muy cómodo para nosotros venir a Feboda porque nos permite estudiar muchas propuestas a la vez sobre todo lo que vamos a necesitar en lugar de tener que ir empresa por empresa", destacó Marrero mientras observaba ilusionada varios vestidos de novia. 

Como ellos, muchas fueron las parejas que se acercaron hasta el Recinto Ferial en el primer día de exposición.

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, junto al vicepresidente económico, Carlos Alonso, y el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, fueron los encargados de inaugurar la feria, con la que esperan superar los 9.000 asistentes del año pasado. Melchior destacó la importancia de este sector en el desarrollo económico de la Isla, lo que confirma que el aumento del número de enlaces matrimoniales en los últimos años ha hecho que muchos empresarios vean en las bodas una posible salida laborar ante la crisis. Como ejemplo, Elda Pérez, que expone en Feboda. Puso en marchar hace tan solo un año la empresa familiar AD Eventos, ubicada en la capital, para organizar bodas de forma personalizada, desde la despedida de soltero de los novios hasta el baile final.

Según Alicia Cubas, propietaria del centro de servicios nupciales Tricum Tenerife, "ahora se busca un precio más económico en todos los detalles, pero con la crisis la gente se casa más, por la necesidad de compartir gastos y por las ventajas que se obtienen frente a las entidades bancarias o cuando se tienen niños". 

Claudio González, estilista especializado en novias, confirma que "casarse vuelve a estar de moda". "Mucha gente lo hace porque también es una forma de ganar dinero a través de los regalos y las aportaciones de los invitados", añade. Sin embargo, según González, "se nota que ahora las parejas que se casan son mucho más jóvenes que en los últimos años". 

Todos los expertos coinciden en que si en algo se nota la crisis es en el número de invitados, que ha disminuido considerablemente. "Antes solían ser el doble, pero ahora rondan en cada ceremonia los 80 o 100 invitados", explica Carmen Méndez, propietaria de la pastelería El Aderno.

Como resultado, las empresas del sector han adaptado sus productos a la economía del cliente. Un ejemplo de ello son las ofertas que pueden verse en Feboda, como el transporte en un coche antiguo para los novios por 260 euros, que normalmente ronda los 400. "El año pasado, con ofertas como esta logramos 43 contrataciones en los tres días de feria", cuenta Agustín Ávila, propietario de La Zamora 30.

Otra de las rebajas, de AD Eventos incluye por 500 euros peluquería y maquillaje para la novia, 100 invitaciones, 130 obsequios para los invitados, 20 regalos para niños, copas de cava, la liga y un set para partir la tarta.

Jesús Bilbao, uno de los fotógrafos más reputados de Tenerife tras 26 años de experiencia en bodas, asegura que "con la crisis, también se ha notado mucho en los últimos años que vienen muchas parejas de fuera, tanto de la Península como del extranjero, a casarse a la Isla –con invitados y todo–, quizá porque resulta más barato, en general".

En cuanto a su especialidad, Bilbao asegura que "han cambiado tanto los valores económicos como los emocionales". "A la gente le importa mucho tener un recuerdo alegre de su boda, bailando y divirtiéndose en la fiesta con sus seres queridos", afirma el fotógrafo. De ahí que Bilbao se especialice en imágenes naturales, divertidas y muy alejadas del formalismo de los álbumes de bodas tradicionales. 

En esta misma línea trabaja la empresa de decoración con globos Vadeglobos, cuyos precios por servicio rondan los 100 euros. Su propietario, Adrián Carnelli, apunta que "nuestro objetivo es cambiar la rigidez de los enlaces habituales por el juego, la alegría y el colorido que aportan los globos a este tipo de celebraciones". 

Geyma Bodas, empresa especializada en vestidos de novia, ha adaptado su oferta al bolsillo de cualquier clienta, a pesar de ofrecer un catálogo de marcas exclusivas de alta gama. De ahí que la empresa ofrezca en la actualidad tres colecciones diferenciadas por precios y estilos, que van desde los 900 hasta los 4.900 euros. "Se lleva el encaje y los vestidos tipo lencería, pero cada novia elige según sus gustos y el tipo de ceremonia", explica Marina González, directora de Geyma.

Donde no hay crisis es en el mercado de las alianzas. Así lo confiesa Nicole Gargiulo, responsable del centro de anillos de boda Aurum 100. En esta tienda, los futuros novios configuran su alianza de forma personalizada a través de un ordenador virtual. "Es una ocasión especial y una joya que se lleva toda la vida, así que pueden bajar los quilates o el peso, pero nada más", concluye.

Toda la información para el alquiler carpas boda la encuentras en Carpas Ck

lunes, 26 de noviembre de 2012

Las bodas religiosas cuestan 25.000 euros de media, 5.000 más que las civiles

Cuando uno se pone a organizar una boda todo son quebraderos de cabeza: el vestido de novia, los anillos, el lugar donde celebrarlo, las invitaciones, la lista de bodas, la luna de miel… y tenga en cuenta también que económicamente hablando no es lo mismo celebrar un boda religiosa que una civil.

Cuando uno se pone a organizar una boda todo son quebraderos de cabeza: el vestido de novia, los anillos, el lugar donde celebrarlo, las invitaciones, la lista de bodas, la luna de miel.
Pues bien, además de todas estas cosas, un estudio elaborado por el IE Business School revela que si hablamos de una ceremonia religiosa el presupuesto medio se eleva hasta los 25.000 euros, mientras que en una ceremonia civil la cuantía es de 20.300 euros, casi un 20% más barato. Siendo el coste medio de una boda en España de 23.200 euros.
El estudio revela además que en el año 2011 el sector de las bodas movió 3.615,7 millones, lo que implica un 0,34% del PIB español. Y dentro de los distintos subsectores involucrados el que mayor peso tiene es el de la hostelería (hoteles, salones y restaurantes), con un 57,8% de la facturación total del negocio; seguido  a mucha distancia por el segundo subsector, el del viaje de novios (12,3%).
Para varios de estos subsectores la facturación ha disminuido con respecto a 2008, cuando vivíamos el final de una época de bonanza. Sin embargo, hay otros que en estos tres últimos años han conseguido crecer: belleza y estilismo, invitaciones y detalles, listas de boda y música y entretenimiento. Por su parte, el subsector de viajes de novios se ha mantenido en niveles similares respecto al comienzo de la crisis.
El estudio, elaborado con la colaboración de Google, analiza también el uso de las nuevas tecnologías en la organización de un enlace. En este ámbito los datos dicen que el 93% de los encuestados afirma que se conecta a internet diariamente para temas relacionados con la organización de su boda. Mientras que un 7% lo hace dos o tres veces por semana.
¿Por qué se conectan a internet para organizar un enlace? La mayoría reconoce que por la comodidad para realizar compras y la contratación de servicios. Otros lo hacen por la variedad de ofertas que encuentran en la Red. Y hay también quien prefiere conectarse a internet por aquello de la rapidez. ¿Y por dónde buscan esa información? El 86,4% de las respuestas dice que recalan en los sitios de internet a través de buscadores.
Los otros medios mayoritarios para obtener información son los portales temáticos (66,1%) y los amigos y familiares con un 59,6%. También hay quien recurre a revistas especializadas (un 37,9%) y quien acude a las ferias del sector bodas, empleadas por un 55,3% de los participantes.
Todo a cerca del alquiler carpas para bodas lo encuentras en Carpas CK

viernes, 23 de noviembre de 2012

Otro matrimonio platense celebra las bodas de diamante

Después de estar 7 años de novios, María Antonia González y Omar Souto decidieron que el 5 de diciembre de 1952 sería una buena fecha para casarse. Se compraron una tela de gabardina italiana oscura se mandaron hacer dos trajes similares y dieron el sí en la parroquia San Francisco. Estaban tan emocionados que hasta se olvidaron a uno de los padrinos en la iglesia.

Un 5 de diciembre, pero 60 años atrás, María Antonia González y Omar Souto daban el "sí" en la parroquia San Francisco. Con un feliz camino recorrido que también incluye los siete años de novios, hoy celebran las bodas de diamante en su casa de 72 y 26.

“Nos presentaron en un pic-nic de Punta Lara, teníamos 16 años y enseguida congeniamos, aunque las cosas no eran como ahora. Cada vez que salíamos me encajaban a una de las hermanas para que nos acompañen”, recuerda Omar quien se ganó la vida como empleado ferroviario y vendedor ambulante.

María asegura que lo que menos le gustó de Omar fueron sus ojos grises y que a fuerza de insistirle fue que ella le llevó el apunte.

Omar con su simpática verborragia cuenta que su esposa “gracias a Dios” no tuvo que trabajar nunca. María con una cálida sonrisa, asiente y recuerda cuando esperaba a su esposo con el pastón preparado para que el pudiera levantar ladrillo a ladrillo la casa en la que crecieron sus hijas Mirta y Silvia.

“Yo empecé a trabajar a los 6 años y a los 12 ya era la mano derecha de mi casa. Siempre me las rebusqué para que a mi familia no les faltara nada y vivimos de primera”, asegura Omar.

El tango fue otra de las pasiones que compartió el matrimonio y danzaron al ritmo del dos por cuatro hasta hace un par de años. Con el ritual de quienes toman el baile con el rigor profesional siempre fueron a la milonga bien “empilchados”. “Hay que tener respeto por el tango por eso siempre nos arreglamos muy bien para salir a bailar”, cuenta Omar

Toda la información a cerca del alquiler mobiliario para bodas la encuentras en Carpas Ck

martes, 20 de noviembre de 2012

Cerca de 9.000 atletas celebraron las bodas de plata de la Herri Krosa

Cerca de 9000 atletas superan las expectativas de la organización de la Herri Krosa en sus bodas de plata, David García y Leire Medina fueron los más rápidos en acabar una edición pasada por agua

LA Herri Krosa no pudo imaginar unas bodas de plata mejores. La popular carrera volvió a protagonizar una comunión perfecta con Bilbao y consiguió tal éxito de participación que sorprendió incluso a los organizadores. 
Un total de 9.077 atletas se dieron cita en la fiesta de cumpleaños del atletismo vizcaino y convirtieron a la prueba en una epopeya digna de contar a los nietos. A las once en punto de la mañana, hora en la que se citó el duelo entre los inscritos y los diez kilómetros, el pistoletazo de salida retumbó en la Gran Vía, ensordeciendo a los más desprevenidos, y su eco se retuvo en la principal arteria bilbaina durante más de siete minutos. 
Justo el tiempo que tardó la columna blanca de participantes en cruzar el arco de salida y comenzar el reto de la Herri Krosa. 
Cuando los restos del disparo ejecutado por Juan Félix Madariaga, primer director general de Bilbao Ekintza, se disiparon con el ambiente; la megafonía se encargó de ambientar el duelo comohizo 25 años atrás, en la primera edición de la carrera. Así, empeñados en demostrar que el paso del tiempo no ha eliminado la filosofía que ha hecho grande al popular evento, aquella por la que todos los participantes son ganadores, los organizadores impresionaron a los atletas con la música del griego Vangelis y la canción de la película Carros de fuego. Una sintonía muy ligada al deporte y que motivó incluso a los más perezosos.
Tras una semana en la que el sol y el calor fueron un constante, la mañana del domingo amaneció gris y encapotada. Las precipitaciones de la noche anterior a la prueba dejaron un paisaje épico para la carrera, con el asfalto mojado y las hojas otoñales caídas amenazando con posibles resbalones. Así, la vigésimo quinta edición de la Herri Krosa se llevó a cabo bajo un cielo cubierto de nubes con mal aspecto, que no dudaron en intimidar durante los minutos previos a la cita a los más de 9.000 participantes. Pero, a pesar de las advertencias, el chaparrón que humedeció los diez kilómetros de circuito tan solo afectó a los atletas más rezagados, ya que cuando cayó sobre el suelo bilbaino, los participantes más veloces ya habían cruzado la línea de meta y se encontraban a resguardo con el trofeo bajo el brazo.
La mala climatología pudo provocar que las bodas de plata de la Herri Krosa tuvieran menos invitados que de costumbre, sin embargo, con 9.077 inscritos, la vigésimo quinta edición de la popular carrera superó las expectativas creadas por la propia organización. Es decir, la lluvia no hizo sino incentivar la participación en el cuarto de siglo de la prueba bilbaina. De esta forma, ayer se mejoraron los números logrados en los años anteriores, cuando los inscritos rondaban los 7.500 registrados, aunque se quedó lejos del récord logrado en 2003, cuando se llegó a registrar a 10.107 participantes.

Encuentra vajillas para bodas en el site de Carpas Ck

lunes, 19 de noviembre de 2012

Una gran boda a la que solo faltaron los recién casados

Cinco locales de Carballo organizaron una original celebración con el objetivo de hacer frente a las malas épocas y animar el sector hostelero

Ropa de gala, aperitivos, suculento menú, baile y hasta tarta nupcial. Solo faltaron los recién casados, pero aún así hubo fiesta porque ese era, precisamente, el quid de la celebración. Vestirse de punta en blanco y salir de juerga sin necesidad de esperar a que algún conocido se decidiese a cambiar de estado, civil, claro. 
Los artífices de tan curiosa propuesta fueron los responsables de cinco locales de Carballo decididos a demostrar que el ingenio es una buena arma para hacer frente a las malas épocas y animar el sector hostelero. El año pasado ya lo habían conseguido reuniendo a 32 personas, y este sábado refrendaron su buena acogida congregando a 56 comensales en esta original boda sin novios. 
Los aperitivos en A Pedra y Os Baños Vellos marcaron el arranque de una día de fiesta cuyo banquete tuvo lugar en Ladebur, el local de Pablo Iglesias Pérez, y que continuó ya de madrugada en A Reserva y O Patacón. Álex Cousillas, presidente de la sección de balonmano de Xiria, y José Antonio Deus, miembro de la comisión de fiestas del San Xoán, fueron algunos de los carballeses que no se quisieron perder esta celebración.
De Aldeola a París
Tampoco hubo recién casados ayer en el restaurante Aldeola de Cerqueda, pero sí unas cuantas personas que planean estarlo dentro de poco tiempo. De lo que se trataba ayer era de visitar el complejo malpicán, valorar la posibilidad de celebrar allí el convite y, de paso, optar a un premio de un viaje a París solo por el hecho de pasar por allí. Un total de 74 parejas de toda la comarca y de otros puntos como A Coruña acudieron a la cita, que se dirimió con un sorteo. Los carballeses Sonia Mol Caamaño y Sergio Vidal Mira son los dos afortunados que podrán volar hasta la ciudad del amor y alojarse dos noches en un hotel de cuatro estrellas por cortesía del restaurante Aldeola. Su gerente, Alfredo Freire, fue el encargado de hacerles entrega del vale que así lo acredita.
Fiesta vecinal
Al igual que hicieron los mayores de Coristanco, los vecinos del barrio carballés de San Cristovo también aprovecharon la tarde del sábado para celebrar su magosto. Ni la lluvia ni el frío fueron suficientes para disuadir a los numerosos asistentes que acudieron a la llamada de una fiesta que dio comienzo con una proyección para los más pequeños y prosiguió con la tradicional merienda a base de castañas, chorizos asados, pan y vino. El sorteo de varios regalos y la queimada pusieron el punto final a esta celebración vecinal.
Setas en Coristanco...
4Si esta época es muy propicia para los magostos, no lo es menos para las jornadas micológicas. La más reciente fue la que tuvo lugar el sábado en Coristanco por iniciativa de los responsables de la EFA Fonteboa. Tampoco en este caso la lluvia logró desanimar a la treintena de participantes que no dudaron en internarse pese al intenso aguacero en los montes de Erbecedo para localizar este sabroso manjar guiados por José Gil y por el profesor del centro y concejal Amancio Lavandeira. 
Su afán tuvo una suculenta recompensa, puesto que sus abundantes y variadas capturas sirvieron para confeccionar el menú con el que todos ellos repusieron fuerzas ya al mediodía, de regreso en las instalaciones del centro formativo coristanqués.
...Y en Carballo
Y quien se haya quedado con las ganas de probar suerte en el arte de encontrar e identificar setas tendrá este sábado una nueva ocasión para hacerlo. En este caso, son los responsables de la asociación cultural Lumieira de Carballo los promotores de una jornada que permitirá a los asistentes realizar una salida por los montes de la zona acompañados de un guía experto. José María Traba Velay coordinará esta iniciativa abierta a la participación de cualquier persona. 
El único requisito, como siempre que se trata de micología, estar dispuesto a disfrutar de la naturaleza y a ensuciarse un poco las manos para coger estos sabrosos tesoros.
Encuentra todo lo necesario para el alquiler mobiliario bodas en Carpas Ck

viernes, 16 de noviembre de 2012

La enigmática boda de la heredera de Inditex

Se celebró en Cambre la boda del año, al menos en Galicia. Se casa Marta, la hija de Amancio Ortega. En su última noche de soltera, la heredera del 'imperio' Inditex ha elegido un vestido rojo de gasa para asistir a la fiesta que ofrece esta noche a los invitados que el sábado acudirán a su boda con el jinete asturiano Sergio Álvarez Moya.


La hija pequeña del fundador de Inditex, de 28 años, y su novio, de 27,han llegado minutos antes de las 22.00 horas al Hotel Hesperia Finisterre de A Coruña, apenas a un centenar de metros de la casa familiar de los Ortega, donde les esperaban un centenar de los invitados al enlace.
La joven llevaba sobre el vestido largo una chaqueta beis de pelo y calzaba unas sandalias doradas de tacón, mientras que el novio ha elegido un traje oscuro de corte clásico, corbata del mismo tono y zapatos negros.
El hotel en el que se ha celebrado la fiesta era desde esta tarde un reducto inexpugnable a las miradas indiscretas, aunque decenas de periodistas y curiosos se agolpaban ante la entrada principal.
Conscientes del interés mediático que ha levantado su boda, los novios han permitido que se les fotografíe en la víspera del enlace, que se celebrará en el pazo de la familia Ortega en Anceis, en el municipio coruñés de Cambre.
Decenas de operarios han trabajado durante las últimas semanas en este espectacular inmueble del siglo XVII, en cuyos jardines se ha habilitado una enorme carpa en el que se servirá el banquete nupcial.
Los novios se conocieron en los ambientes hípicos y tras tres años de relación han decidido darse el sí quiero.
La que ya de denomina con la 'boda del año' está siendo organizada con total discreción, ya que los novios prefieren que sea un acontecimiento íntimo y familiar y tan sólo han trascendido algunos detalles como que el grueso del menú correrá a cargo del cocinero gallego Marcelo Tejedor, que luce una estrella michelín en su establecimiento 'Casa Marcelo' de Santiago de Compostela, en el que combina la tradición gallega con la cocina de vanguardia.
Marta Ortega es la hija pequeña de Amancio Ortega, fruto de su relación con Flora Pérez Marcote, con la que se casó en 2001, y tiene otros dos hijos con su primera mujer, Rosalía Mera.
Encuentra todo lo necesario para organizar tu boda y el alquiler de vajillas para bodas en el Grupo CK

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Celebran boda de pareja de perros en Galicia

La I Feria Nacional de Mascotas Mundopet, que tuvo lugar durante este fin de semana en La Coruña, España, acogió la segunda boda canina celebrada en Galicia. 

"Hubo antes una en Vigo hace unos meses", confirmaron desde la organización.

Pero ello no le ha quitado nada de especial al hecho, presenciado por cientos de amantes de los animales que no querían perderse la boda entre Luky y Mary . 

Se trata de un macho y una hembra de raza yorkshire terrier que pertenecen a la criadora Mercedes Villar. "Una de las organizadoras de la feria es prima de mi marido y nos lo propuso", explica.

Mary, vestida de blanco, y Luky, con un traje hecho a medida para la ocasión, se casaron el domingo por la mañana. La unión en este caso no hace sino formalizar una relación que ya venía de atrás. "Ya llevan viviendo como pareja de hecho desde tiempo atrás, y ya tienen varias crías", señala riendo su dueña, que no avista riesgo de divorcio.

"Se llevan muy bien, congeniaron desde el principio y no se pelean, por lo que la pareja yo creo que durará mucho tiempo", aseguró.

Encuentra lo necesario para el  alquiler carpas para boda Galicia en Carpas CK

lunes, 12 de noviembre de 2012

Las bodas civiles se duplicaron en 10 años en Galicia

Cada vez son menos las parejas gallegas que pasan por el altar. No se debe sólo a que el número de bodas se está reduciendo, sino también a que los matrimonios religiosos llevan años cediendo terreno frente a los civiles.

Si hace una década menos de una cuarta parte de las ceremonias eran oficiadas por jueces, alcaldes u otros funcionarios, el año pasado la mayoría de los enlaces fueron ya, y por primera vez, de ese tipo, algo que sucedió también en el conjunto de España. La tendencia es común a las cuatro provincias gallegas, aunque el ritmo del cambio es diferente. De hecho, en Lugo y Ourense todavía son mayoría las bodas por la Iglesia.

El año pasado se casaron en Galicia 10.658 parejas, algo más de 5.300, el 50,1%, en ceremonias no religiosas. Son casi el doble que una década antes, cuando, pese a celebrarse 1.300 bodas más, las civiles no llegaron a 2.800. El incremento ha sido posible a costa del descenso de los enlaces por la Iglesia, que se han reducido algo más de un 42% en un decenio. Sólo el año pasado cayeron un 11%, tanto como aumentaron los civiles, según reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).



Estas cifras son la media gallega, que está determinada por los datos de las dos provincias que concentran más de tres cuartas partes de los matrimonios oficiados en la comunidad, A Coruña y Pontevedra. La situación de Lugo y Ourense es algo diferente, ya que, además de ser las únicas provincias con un ligero incremento de las bodas en 2009, en ellas las religiosas han resistido mejor la competencia de las civiles.

De hecho, en Ourense incluso se incrementaron algo el año pasado, y el descenso acumulado en la última década es, como el de Lugo, inferior al de las otras dos provincias. Entre tanto, desde 1999 los matrimonios civiles se elevaron de forma destacada en las cuatro, aunque con diferencias desde el 72% de Ourense al 102% de A Coruña. En Lugo el alza superó el 93% y en Pontevedra, el 86.

Así las cosas, las bodas no religiosas representan ya algo más del 51% del total en las provincias atlánticas, mientras que en Lugo (45,5%) y en Ourense (46,3) les falta un poco para ser mayoritarias. Todo apunta a que lo serán pronto.

''Está de moda''
"Se podría decir que casarse por lo civil está de moda", asegura Miriam Jiménez, responsable de la empresa Compostelae Eventos. A su juicio, "es un tema de creencias, y sobre todo, de cambio de tendencias", que atribuye en parte a que "las parejas están más independizadas, menos influenciadas por sus familias y celebran la boda a su gusto".

Para Jiménez, en la decisión no influye el gasto, porque "no hay diferencia". Coincide Nieves Viñas, presidenta de la Asociación Galega de Cerimonias, quien señala que hace unos años las bodas civiles eran "más sencillas porque estaban peor vistas, pero hoy no".

A su juicio, si aumentan es por "convicciones" y porque "casa más gente de segunda vez". De hecho, si hace una década los contrayentes divorciados eran un 4,6% del total, en 2008 representaban ya casi un 10%. Más allá de este condicionante, Viñas incide en que hay diferencias entre zonas urbanas y rurales, donde es más frecuente "seguir con la tradición". "Muchos piensan que, si no es por la Iglesia, no es una boda".

Otras religiones


Los datos de la última década revelan también un ligero incremento de los enlaces celebrados siguiendo ritos distintos a los católicos, aunque siguen siendo muy pocos. El año pasado en Galicia fueron sólo una treintena, seis más que en 1999, con lo que no representan ni un 0,3% del total. En el conjunto de España el incremento fue mayor, ya que se pasó de 565 a 785 bodas y estas ceremonias representan ahora un 0,45% de todos los enlaces.



El porcentaje se eleva bastante en autonomías como Canarias, Murcia, Cataluña y Comunidad Valenciana, algunas de las principales receptoras de inmigrantes y que tienen tasas de bodas de otras religiones de entre el 0,71% y el 0,56%. Las Palmas es la única provincia de toda España que supera el 1%.

Encuentra todo lo necesario para el Alquiler carpa para boda en Galicia en Carpas Ck

viernes, 9 de noviembre de 2012

El gasto medio en bodas de Galicia se sitúa en unos 16.150 euros

La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) recoge en un estudio que el gasto medio de una boda en Galicia se sitúa en unos 16.150 euros —por debajo de la media estatal (16.500)—, lo que supone 1.800 menos que el año anterior debido a la crisis.

Los resultados del trabajo, realizado para calcular el coste real de una boda en las diferentes comunidades españolas, advierten un descenso del gasto de un 10 por ciento en España. En Galicia el desembolso se sitúa en 16.150 euros de media, frente a los más de 17.900 del año anterior.
Según señala el estudio realizado por FUCI, los gastos de un enlace de 100 comensales oscilan entre los 10.000 y los 25.000 euros en España, siendo la media de 16.500 euros, lo que supone un descenso del 10 por ciento con respecto a 2009.
Para la presidenta de FUCI, Agustina Laguna, estos datos "evidencian que la crisis se coló en los banquetes, ya que el coste medio para esta celebración baja por tercer año consecutivo", y, además, "obligó a que casi un tercio de las parejas que iban a casarse acudieran a entidades financieras a contratar créditos para sufragar los gastos de la boda".
Asimismo, para Agustina Laguna "es clara la relación existente entre la situación económica actual y la evolución sufrida en el gasto medio de los gallegos en bodas".
Gasto medio por comunidades
En cuanto a las autonomías en las que el enlace es más caro, Madrid se sitúa a la cabeza con un gasto medio de 19.200 euros, seguida de Valencia y Cataluña que, en ambos casos, superan los 18.000 euros. Galicia se sitúa en el noveno puesto en cuanto al desembolso medio.
En el otro extremo se sitúan Extremadura y Canarias en las que el coste medio es de 14.800 y 14.300 euros respectivamente. En este sentido, la presidenta de FUCI destacó que "el hecho de que se observan unas diferencias de hasta 5.000 euros no debe hacer que se renuncie a la calidad", por lo que recomendó "valorar distintas posibilidades para poder comparar precios antes de elegir".

Todo lo necesario para el Alquiler carpa para boda Galicia lo encuentras en Carpas Ck

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Anuncian subasta del anillo de bodas y la camisa de Gadafi

No se sabe cómo Ahmed Warfali se hizo con la camisa que Muamar Gadafi llevaba cuando fuecapturado y asesinado en octubre pasado. Pero sí se sabe que la prenda ensangrentada está ahora al alcance de todos... Todos los que dispongan de al menos dos millones de dólares.

Según informa el ´Daily Mail´, Warfali acaba de sacar a subasta la camisa beige y el anillo de bodas del dictador libio. El diario británico asegura que la web ArabsToday.net muestra una imagen de la joya de plata que Gadafi se puso por primera vez en 1970. La foto muestra un grabado que representa la fecha en que el ´coronel´ se casó con Safia, el 10 de septiembre del ese año.

La iniciativa no ha tardado en levantar críticas. "El anillo no es de Gadafi. Pertenece a Libia y no debería venderse", comentó un usuario de Facebook desde la localidad de Zintan.

Sin embargo, otros no se oponen a la subasta ye incluso lanzan nuevas ideas. "Si no quieren que se venda el anillo, entonces se podría vender aSaif al Islam por 20 millones dólares", sugiere otro internauta en alusión al hijo del dictador, capturado el pasado noviembre.


Todos sobre el alquiler mobiliario para bodas lo encuentras en el site de Carpas Ck

lunes, 5 de noviembre de 2012

La ciudad de México, pionera en las bodas gays

Con un inocente 'yupi' salido de las gradas, Janis Alva y Emma Villanueva, vestidas de blanco, firmaron el acta, levantaron los dedos haciendo el signo de la victoria, y se dieron un austero beso ante los presentes.
Luego tomaron de la mano a su hija Gala, bajaron del estrado y se unieron a la celebración y los aplausos que salían del salón del ayuntamiento del DF, un lugar “que significa los triunfos por las libertades, además de que es un gobierno de izquierda”, dijo Judith Vázquez, poco antes de repetir la escena con Lolkin Castañeda. “Esta es la culminación e años de lucha por los derechos de la comunidad lésbico-gay” explicó Castañeda.
Ema y Janice, Daniel y Temístocles, Lol Kin y Judith, Jaime y David, y Jesusa y Liliana fueron las primeras cinco parejas homosexuales, tres de mujeres y dos de varones, que dieron el "sí" ante un juez en una ceremonia colectiva.
Cinco parejas homosexuales que se convirtieron este jueves en las primeras en hacer uso de la ley que aprueba bodas entre personas del mismo sexo en Ciudad de México, que les posibilitaría adoptar hijos y que convierte a la urbe en la primera de América Latina en permitir estos matrimonios con plenos derechos.
Fuera, alrededor de un centenar de personas se manifiestan al mediodía en el exterior del edificio del Gobierno del Distrito Federal, en la Plaza de la Constitución, para manifestar su rechazo a los matrimonios entre personas del mismo sexo. Los inconformes, la mayoría vestidos de verde, pertenecían a una asociación civil denominada 'Uno más una', que manifestaron con pancartas y de forma pacífica su rechazo al enlace conyugal de parejas homosexuales.
En el interior del ayuntamiento, como maestro de ceremonias actuó el alcalde de la ciudad Marcelo Ebrard, cabeza visible de la izquierda en la capital y serio aspirante a la presidencia del país por el PRD (Partido de la Revolución Democrática) en 2012.
Ebrard aludió la importancia de pasar de una situación de “exclusión” a la de “normalidad”. “Quien tenga preferencias sexuales distintas a otros tendrá los mismos derechos que todos los demás para decidir su vida amorosa”, agregó.
Entre los asistentas estaban Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe, dosfamosas actrices y activistas sociales que viven en pareja desde hace unos 30 años. "El mundo se está sacudiendo la homofobia", dijo Jesusa poco después de pronunciar el "sí quiero" ante un juez pero cuando la mayoría de los asistentes abandonaba el recinto.
Puedes encontrar todo lo necesario para el alquiler mobiliario bodas en Carpas Ck

jueves, 1 de noviembre de 2012

Pirritx, Porrotx eta Mari Motots festejan sus bodas de plata

Los payasos de la localidad Pirritx, Porrotx eta Mari Motots se encuentran celebrando sus bodas de oro, desde que junto a Takolo iniciaron su andadura artística en diciembre de1987, al recibir al Olentzero en la plaza de Zumaburu. 

Desde entondes han pasado 25 años de aventuras vividas. Para ello han grabado un disco sinfónico con la Orquesta Sinfónica, que con diferentes colaboraciones (Zabala, Juan Gorriti, Julian Tokero, Irizar,Txapartegi, ...) presentaron ayer en una fiesta de la dependencia de la Villa Mirentxu

Puedes encontrar todo lo necesario para el alquiler de mobiliario para bodas en Carpas Ck